RSE

Austria prohíbe circular a los coches del Google Street View

Austria prohibió de forma cautelar la circulación de los automóviles con los que el gigante de la informática Google fotografía las calles de las ciudades para su servicio Street View por violar la privacidad.

La Comisión para la Protección de Datos de Austria (DKS) ordenó la medida debido a que esos vehículos recabaron, junto a las imágenes de las calles, datos de navegación de redes inalámbricas privadas Wi-Fi cuyo acceso no estaba protegido.

Este servicio de Google, puesto en marcha en 2008, permite lograr una visión panorámica de calles, edificios y personas, tras usar fotografías obtenidas por los vehículos del buscador más conocido de internet.

La DKS asegura que Google carece de permiso para almacenar datos privados, por los que ha ordenado que se suspenda la circulación de sus vehículos de captación de imágenes, al tiempo que ha lanzado una investigación para aclarar lo sucedido.

Además han solicitado al buscador una descripción detallada de la forma en la que se procesa la información almacenada para el Street View por el conocido buscador de internet.

Fuente: Milenio; Tendencia, p. 40
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

austria

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Hola: Les pregunto ¿ Tndrán mayor información sobre este tema y en particular algo ó algunos casos que justifiquen la posición Austria para prohibir estos trabajos. Se los agradezco de antemano. Saludos. Att. Ing. Emilio López G

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]