PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAún el mejor de los escritores no puede ensalzar a una institución...

Aún el mejor de los escritores no puede ensalzar a una institución débil

Por: Jerold Panas – 58 segundos

Un tigre platicaba con un león, ambos plácidamente bebiendo a la orilla de un estanque. “Oye” le dice el tigre al león:“¿Por qué siempre andas por la vida rugiendo como un tonto?”…“Ni tan tonto” le dice el león, con cierto brillo en los ojos. “Me dicen el Rey de las Bestias, lo que significa que hacer publicidad si vale la pena”.

Un conejo que pasaba por ahí escuchó la conversación y corrió apresuradamente a su casa. Pensó que sería buena idea copiar lo que dijo el león, pero al querer rugir, lo único que salió de su boca fue un agudo chillido, gracias al cual, la hambrienta zorra que pasaba por ahí encontró desayuno esa mañana. Esto significa que solamente vale la pena hacer publicidad si cuentas con el producto.

No es cosa de saber que tan hábil o creativo sea el escritor, cuando es imposible esconder la carencia de un propósito institucional importante y bien definido. No importa que tan convincente sea el contenido, tú no puedes fingir la lealtad a un objetivo alcanzable y significativo. La organización debe contar con la capacidad y la credibilidad para justificarle al donante que su dinero se usará de manera inteligente y efectiva en una mezcla feliz de experiencia institucional, gestión eficiente entre el personal y los voluntarios así como eficacia y éxito demostrados. Nada de cosas cantinflescas. Nada de falsedades.

La redacción del Caso no es precisamente una experiencia de creatividad, es más bien la expresión de una auto-revelación. Una institución mediocre o sin valor no podrá producir o sostener un buen Caso.

Leer más
Para preparar un Caso cuidadosamente documentado, como el enunciado que impulsa y motiva una acción, se requiere dedicar una cierta cantidad de tiempo. ¡No hay que forzarlo! Pero si te tardas demasiado, es que algo anda mal. Probablemente es porque faltan algunas piezas clave o no cuentas con un Caso válido o tienes al escritor equivocado.

Muchas de las Declaraciones del Caso son únicamente auto-adulaciones, cuando el objetivo del Caso no es alabar la institución. Es proclamar los valores de la institución, sus propósitos y objetivos. Debe motivar al lector para que se sienta identificado con tu propósito y tus objetivos.

Un Caso verdaderamente sólido se concentra más en la causa que la institución representa y en el problema que busca resolver por encima de la institución misma. ¡Este abordaje sutil no es tan fácil de lograr!

Si tu institución tiene la voluntad y la fe, podrás derrumbar barreras, sortear cualquier obstáculo y lograr cosas maravillosas.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR