Zimbabwe declaró estado de emergencia hace unos días por la intensa sequía en su territorio.

sequia vía Shutterstock

Sequia vía Shutterstock

La agencia de la ONU especializada en la reducción de riesgos de desastres naturales dijo que el número de grandes sequías en 2015 fue el doble del promedio de los últimos 10 años.

En un informe dedicado en parte a las consecuencias humanas del año más cálido desde que se llevan registros, la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres dijo que los desastres afectaron a 98.6 millones de personas en 2015. Registró 32 grandes sequías, comparado con un promedio anual de 15 durante el decenio anterior.

El jefe de la oficina, Robert Glasser, dijo que la reducción de gases de invernadero y la adaptación al cambio climático «es vital para los países que quieren reducir los riesgos de desastres ahora y en el futuro».

Añadió que las temperaturas extremas y las olas de calor provocaron 7 mil 346 muertes en 2015, comparado con el promedio anual de 7 mil 232 la década anterior.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact