PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAumentará temperatura de la Tierra: será entre 3º y 5ºC

Aumentará temperatura de la Tierra: será entre 3º y 5ºC

El acuerdo de París es importante para todo el mundo debido a que se acordó que los países firmantes deberían respetar el mantener la temperatura a no más de 2°C. Sin embargo, esto todavía no es una realidad.

A pesar de todas las campañas a favor del medioambiente, la erradicación de emisiones contaminantes y la disminución del CO2, un nuevo estudio que investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) realizaron junto con otras instituciones demuestra que el calentamiento global provocará que en 2100 la temperatura media de la Tierra sea entre 3-5 ºC o más alta.

Aumentará temperatura de la Tierra


El calentamiento global provocará que en 2100 la temperatura media de la Tierra sea entre 3-5 ºC más alta.

Twittea esta frase.


Lo que quiere decir que además de que sobrepasa el acuerdo anteriormente firmado, también todos los habitantes del planeta enfrentaremos temperaturas medias mucho mayores.

De acuerdo con Muy interesante, en el estudio existe el 5% de posibilidad de que la Tierra se caliente 2 grados o menos a finales de este siglo.

Según los resultados publicados en la revista Nature Climate Change, el ser humano se enfrentará a un aumento de entre 2 y 4.9ºC, por encima de lo establecido en el citado Acuerdo de París.

De acuerdo con Adrian Raftery, líder del trabajo dice que el «análisis es compatible con estimaciones anteriores, pero muestra que es improbable que se cumplan las predicciones más optimistas. En general, los objetivos expresados en el Acuerdo de París son ambiciosos pero realistas, pero las malas noticias son que es improbable que sean suficientes para lograr mantener el calentamiento en o por debajo de 1,5 ºC».

«Llegar al escenario de un aumento de solo 2 ºC «es factible, pero sólo con un esfuerzo importante y sostenido en todos los frentes durante los próximos 80 años»

Las proyecciones y estadísticas se basan también en 50 años de datos anteriores de países de todo el mundo, el estudio encuentra un valor medio de 3,2 ºC de calentamiento en 2100.

Es por eso que es tan importante reducir las emisiones de carbono, ya que según Dargan Fierson, el coautor del estudio, «los países abogaron por la meta de 1,5 C debido a los graves impactos medioambientales que resultarían de superar ese umbral. En caso de que se sobrepase, los daños por calor extremo, las inundaciones por el aumento del nivel del mar serán mucho más graves”.

Por su parte Fierson comenta que para conseguir los objetivos del Acuerdo de París hacen falta cambios drásticos. Y sí. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para disminuir la contaminación y los gases de efecto invernadero. Además es importante también educar a nuestros hijos sobre la importancia de cuidar al planeta y cómo ayudar a que nuestro ecosistema no se siga dañando.

Esto debido a que en 2100 se espera que la tierra tenga a 11 mil millones de personas habitando en ella. Quizá a nosotros ya no nos toque vivir en ese tiempo, sin embargo, si tenemos hijos, ellos serán los afectados principales.

Sin embargo, el crecimiento demográfico no es el factor determinante, ya que según El País, la mayor parte del aumento de la población crecerá más en África, un lugar donde se utiliza pocos combustibles fósiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR