Ambiental RSE

Aumentan las emisiones de contaminantes y…¿El Acuerdo de París?

Para 2030 las emisiones anuales serán de 53 mil a 55 mil 500 millones de toneladas de dióxido de carbono ¡Entérate!

Las emisiones de contaminantes están a punto de superar por el 30% el nivel necesario para mantener la temperatura global con el objetivo acordado en el Acuerdo de París, firmado en 2015.

El probable aumento de la temperatura promedio estará en un rango 3.9 0 3-2 grados centígrados para el final de siglo», dijo la agencia medioambiental de la ONU tras su auditoría anual de reducción de las emisiones.

Para el 2030, las emisiones anuales serán de 53 mil a 55 mil 500 millones de toneladas de dióxido de carbono, muy por encima del umbral de 42 mil millones de toneladas fijado para evitar un aumento de temperatura de más de 2 grados centígrados, dijo la agencia medioambiental de la ONU.

Además en el informe se dio a conocer que las emisiones de carbono, de combustibles se mantuvieron estables durante los últimos tres años en China y Estados Unidos.

Ahora que Trump sacó a Estados Unidos del Acuerdo, seguramente habrá un aumento de estos agentes contaminantes en la atmósfera.

Recordemos que en 2015, 195 países firmaron el Acuerdo de París, con el cual se comprometieron a reducir el calentamiento global a “muy por debajo” de 2 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales.

Por su parte, la ONU dijo que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera creció a un ritmo récord en 2016 hasta un nivel que no se había visto en millones de años. Esto podría provocar un aumento en los niveles del mar y subiendo 3 grados centígrados las temperaturas.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact