RSE

¡Alto a la impunidad y la corrupción! Cemefi pide combatirlas

Estos dos temas son los que tiene una alta demanda por la dificultad de tener vigente el estado de derecho y la inseguridad

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, han salido a la luz varios hechos que resaltan la impunidad y la corrupción que existe en México.

Ante esto, el titular del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos  dijo ante expertos y periodistas que junto con los problemas que se agudizaron en septiembre pasado,  “aparecieron enormes signos de solidaridad, de un voluntariado efectivo de personas que ayudan a otros sin esperar nada a cambio.

Villalobos resaltó que tanto las personas como las empresas socialmente responsables son grandes escuelas de muchas cosas: la sociedad civil, de democracia y las empresas son espacios de formación para la participación responsable. Apuntó que ésta es la oportunidad para un cambio positivo en el país y dijo: ¿Cómo podemos fortalecer esa cultura que ya existe en el país?

También llamó a la ciudadanía a “valorar a las empresas que se comprometen con el país”.

“Una empresa que no cumple con la ley en su gestión de negocios, no puede ser socialmente responsable”, enfatizó Villalobos al subrayar que un negocio también es socialmente responsable cuando “reconoce la misma dignidad humana en todas las personas, eso cambia radicalmente la gestión de las empresas que también se distinguen no solo por generar utilidades para los accionistas en producción de bienes y servicios de calidad, sino genera bienestar para todos, desde trabajadores hasta proveedores.

Todo esto lo dijo en el marco del taller de la Responsabilidad Social Empresarial es noticia.

Este año que está a punto de terminar, los ciudadanos, los empresarios y todos los habitantes tenemos un compromiso de conciencia para tener una conciencia sana y pacífica con el fin de garantizar justicia a todos, independientemente del nivel socieconómico.

“La justicia debe ser pareja para todos y este es un componente esencial para la sociedad moderna”.

Por su parte, Mónica Noruega, coordinadora de generación de conocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, dijo que en 20 años de trabajo suman mil 529 negocios que ya tienen el distintivo de Empresas Socialmente Responsables; 830 son grandes, y 699 son PyMES.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]