PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Alto a la impunidad y la corrupción! Cemefi pide combatirlas

¡Alto a la impunidad y la corrupción! Cemefi pide combatirlas

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, han salido a la luz varios hechos que resaltan la impunidad y la corrupción que existe en México.

Ante esto, el titular del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos  dijo ante expertos y periodistas que junto con los problemas que se agudizaron en septiembre pasado,  «aparecieron enormes signos de solidaridad, de un voluntariado efectivo de personas que ayudan a otros sin esperar nada a cambio.

Villalobos resaltó que tanto las personas como las empresas socialmente responsables son grandes escuelas de muchas cosas: la sociedad civil, de democracia y las empresas son espacios de formación para la participación responsable. Apuntó que ésta es la oportunidad para un cambio positivo en el país y dijo: ¿Cómo podemos fortalecer esa cultura que ya existe en el país?

También llamó a la ciudadanía a «valorar a las empresas que se comprometen con el país».

«Una empresa que no cumple con la ley en su gestión de negocios, no puede ser socialmente responsable», enfatizó Villalobos al subrayar que un negocio también es socialmente responsable cuando «reconoce la misma dignidad humana en todas las personas, eso cambia radicalmente la gestión de las empresas que también se distinguen no solo por generar utilidades para los accionistas en producción de bienes y servicios de calidad, sino genera bienestar para todos, desde trabajadores hasta proveedores.

Todo esto lo dijo en el marco del taller de la Responsabilidad Social Empresarial es noticia.

Este año que está a punto de terminar, los ciudadanos, los empresarios y todos los habitantes tenemos un compromiso de conciencia para tener una conciencia sana y pacífica con el fin de garantizar justicia a todos, independientemente del nivel socieconómico.

«La justicia debe ser pareja para todos y este es un componente esencial para la sociedad moderna».

Por su parte, Mónica Noruega, coordinadora de generación de conocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, dijo que en 20 años de trabajo suman mil 529 negocios que ya tienen el distintivo de Empresas Socialmente Responsables; 830 son grandes, y 699 son PyMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR