PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAumenta el número de Informes de Progreso presentados por las empresas firmantes...

Aumenta el número de Informes de Progreso presentados por las empresas firmantes del Pacto Mundial en España

Forética ha publicado su Informe de Progreso por quinto año consecutivo

El número de Informes de Progreso entregados por las empresas firmantes del Pacto Mundial en España a lo largo de 2010 ha aumentado alcanzó los 434, lo que representa un incremento del 31 por ciento con respecto al período anterior.

Las actuaciones relacionadas con la Responsabilidad Social han sufrido un retroceso, mientras que han aumentado aquellas relativas a la acción social así como a la inversión en las comunidades en vías de desarrollo.

Las grandes empresas han elaborado 106 Informes de Progreso online, entre las que se encuentra Forética, que ha realizado sus Informes de Progreso por quinto año consecutivo. Así, 222 firmantes, entre los que se encuentran pymes, tercer sector, sindicatos y asociaciones empresariales y entidades educativas, han presentado el informe abreviado. El resto, 106 informes, se han realizado con formato libre, con una memoria de RSE que detalla la implantación de los Principios del Pacto Mundial.

Informes de Progreso por sectores
La mayor parte de los Informes on-line presentados corresponden a los siguientes sectores: construcción e ingeniería, con un 16%; servicios financieros, banca y seguros, con un 9%; alimentación y bebidas, con un 8%, y utilidades (agua, gas y electricidad) con un 7%.

En cuanto a los Informes on-line abreviados realizados, destacan los presentados por el sector de servicios profesionales (consultoría y auditoría) con un 14%; construcción e ingeniería, con un 11%; fundaciones, asociaciones y ONG, con un 10%, y servicios profesionales, con un 8%.

Los Informes de Progreso reflejan el compromiso de las empresas con los diez Principios establecidos por el Pacto Mundial y que versan sobre los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y las medidas anticorrupción.

Forética ha publicado su quinto Informe de Progreso como organización firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Puedes descargar la memoria anual 2010 de la Red del Pacto Mundial aquí

Fuente: Foretica.org
Por: Europa Press
Publicada: 14 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR