PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAumenta bebida gaseosa riesgo de infarto

Aumenta bebida gaseosa riesgo de infarto

Las personas que toman bebidas gaseosas dietéticas tienen mayor riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales, informó un estudio presentado en la conferencia internacional anual de la American Stroke Association, reunida esta semana en Los Angeles.

De la misma manera, los alimentos salados también aumentan el riesgo de sufrir ataques cerebrales.

El estudio de las bebidas con gas examinó a 2 mil 564 personas en Manhattan y halló que quienes dijeron consumir gaseosas dietéticas diariamente, tenían 61 por ciento más riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares que quienes no la toman.

«Si el resultado se confirma con estudios posteriores, quiere decir que las sodas dietéticas pueden no ser un sustituto óptimo para las bebidas azucaradas», dijo la principal autora del estudio, Hannah Gardener, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Un segundo estudio observó a 2 mil 657 participantes en la misma zona y halló que las altas ingestas de sal están vinculadas a un notorio aumento de isquemias cerebrales, es decir la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro.

La gente que dijo consumir más de 4 mil miligramos de sodio al día, que es la cantidad que contienen cuatro porciones grandes de papas fritas en Estados Unidos, tienen el doble de riesgos que las personas que consumen menos de mil 500 miligramos por día.

«El riesgo de accidentes cerebrales, además de la hipertensión, aumenta 16 por ciento cada 500 miligramos de sodio que se consumen por día», indicó el estudio.

Los resultados pueden variar de acuerdo con la edad, el sexo, el consumo de alcohol y de tabaco.

Fuente: Reforma.com, Ciencia.
Publicada: 9 de febrero de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR