Gobierno

Aulas con tecnología para discapacitados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará 46 aulas con tecnología adapta para estudiantes con discapacidad, que llevarán el nombre de Gilberto Rincón Gallardo, en honor a su lucha social, en especial por ese sector de la población.

Tras la inauguración de la primera de las aulas “Gilberto Rincón Gallardo” en el Cetis 54, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, hizo énfasis en la necesidad de contar con espacios de ese tipo para los estudiantes no escolarizados.

Luego de que la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, presidiera dicho acto, la secretaria federal resaltó que en la agenda del gobierno federal, la atención a las personas con discapacidad es un tema prioritario.

100209692
Si se habla de educar, “tenemos que hablar fundamentalmente de los valores a los que debe aspirar permanentemente la educación: el respeto, la inclusión, tolerancia, el saber que ser diferentes no es un obstáculo sino una posibilidad de enriquecernos”, expresó.

Vázquez Mota refirió que en el país existen 10 millones de discapacitados que serán beneficiados con esas aulas del bachillerato no escolarizado, lo cual se logra gracias al aumento de presupuesto para la atención de ese sector, que este año ascendió a 150 millones de pesos.

Destacó que en honor de Gilberto Rincón Gallardo, por su lucha para hacer valer los derechos de los discapacitados, las aulas además de llevar su nombre contarán con su biografía, para que toda la gente conozca su labor, sus ideales, su historia y su logros.

Los salones cuentan con tecnología para estudiantes con discapacidad motriz, audiovisual y auditiva, quienes tendrán acceso a internet mediante señas y voces, así como a impresoras con braille, tanto en el texto como en sus botones de operación, entre otros equipos especiales.

De igual forma, la secretaria de Educación exhortó a la industria editorial a impulsar más textos con sistema braille, a fin de facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la lectura.

Fuente: El Informador

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]