Gobierno

Asociaciones civiles de Tijuana y Tecate reciben acreditación por su institucionalidad y transparencia

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), a través del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s ), atestiguó la entrega de acreditaciones a once asociaciones civiles de Tijuana y una de Tecate que se beneficiarán a través del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los indicadores de institucionalidad y transparencia.

La Directora de Vinculación con OSC’ s de la SEDESOE, Lic. Gabriela Navarro Peraza, se mostró complacida de que en Baja California existan organismos civiles de calidad, con el objetivo en común de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Es importante que tanto Gobierno, instituciones y asociaciones trabajemos en conjunto, ésto nos permitirá multiplicar el apoyo por los que más lo necesitan, hoy somos testigos de que el CEMEFI se suma a éstas acciones”, manifestó la Lic. Navarro Peraza.

Explicó que el CEMEFI es una institución con más de 19 años en operación, orientada a la responsabilidad social en México, a fortalecer la participación organizada de las comunidades y congrega a más de 10 mil 600 asociaciones en la República Mexicana.

Las organizaciones de Tijuana que recibieron su acreditación a dicha institución fueron, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Fundación Castro Limón, Patronato Baja California del Hospital Colonia Independencia, Casa Hogar para niños rancho El Milagro, Fundación para los niños de las Californias, Co’mente asociación de apoyo para personas con depresión, Patronato pro Hospital Civil de Tijuana, Centro de Integración para enfermos de alcoholismo y drogadicción “Mario Camacho Espíritu”, Museo Interactivo Tijuana El Trompo, Fundación Tabgha, EUNIME por Tijuana y Fundación La Puerta del municipio de Tecate.

La titular de Vinculación con OSC’s, agregó que los organismos acreditados al CEMEFI obtendrán como beneficios la vinculación con otras asociaciones, la asesoría legal y fiscal, presencia en foros para miembros, así como descuentos en eventos que organice el centro.

Fuente: Gobierno de Estado de Chihuahua

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]