PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsumen firmas papel con el ambiente

Asumen firmas papel con el ambiente

La tendencia actual de la industria de las artes gráficas gira en torno al cuidado del medio ambiente.

José Antonio Sánchez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (Anidigraf), indicó que el 80 por ciento de los estands de las más de 500 marcas presentes en Expo Gráfica 2013 cuentan con algún distintivo ecológico en sus productos, o procesos amigables con el medio ambiente.

«En la industria hay un elevado índice de uso de fibra de maderas certificadas, de uso de productos reciclados en materiales previamente usados, un bajo índice de CO2 que está muy de moda en las máquinas», dijo.

Además se promueve el uso de materiales biodegradables como tintas sólidas que pasaron de usar solventes con base en agua o vegetales, reducción en el uso de energía y difusión de energías sustentables.

Sánchez indicó que los papeles son sustraídos de bosques específicos que cuentan con regulaciones para su tala y que son reforestados por las mismas empresas, por lo que la cantidad de árboles va en ascenso en países de Europa.

«Es importante que sepan que el 99 por ciento de los productos que se adquieren en papel y cartón son de bosques sustentables con certificado de que se están replantando», dijo.

En el evento realizado en Expo Guadalajara desde este miércoles, Enrique Giraud, presidente de Fujifilm México, señaló que ante la digitalización, la industria ha tenido que adaptarse.

«La factura electrónica provoca que 4 mil impresores tengan graves problemas por dejar de imprimir, según la Canagraf, pero los impresores deben migrar a ofrecer otro tipo de servicios de impresión, como empaque o etiqueta», dijo.

Sánchez destacó que otros procesos, como las placas de preprensa, también han disminuido sus índices contaminantes en beneficio del medio ambiente.

«También gran parte de algunos procesos químicos que existen ya son base a agua o solubles, la lámina de offset contaminaba mucho por sus químicos, ahora casi todos los fabricantes cuentan con láminas que no requieren de químicos».

Entre los productos más novedosos está el papel hecho de piedra en un 85 por ciento y el resto de resina de polietileno de alta densidad no tóxica, que además tiene alta calidad en impresión, es resistente al agua y tiene gran durabilidad.

«Es un proceso limpio, no utiliza árboles, ni agua, y no genera emisiones tóxicas, es libre de cloro y ácidos, es 100 por ciento reciclable y puede ser utilizado, entre otras cosas, para tarjetas de presentación», comentó Salvador de la Torre, director de Paragráficos, empresa distribuidora del papel.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR