PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEADO y el Gobierno de Yucatán colaboran para prevenir el cáncer de...

ADO y el Gobierno de Yucatán colaboran para prevenir el cáncer de mama en Mérida

ADO SSY Mayo 2013ADO apoya a la Dirección de Prevención y Protección a la Salud del Estado de Yucatán para ofrecer mastografías gratuitas en la Terminal de Autobuses de Mérida CAME desde el pasado martes y hasta el día de mañana, viernes 24.

La unidad Móvil para la Detección de Cáncer de Mamá de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) está realizando mastografías en la terminal a mujeres en un horario de 8:00 a 12:00 Hrs. y de 17:00 a 19:00 Hrs.

La prevención y detección temprana resulta clave en la reducción de la tasa de mortalidad relacionada con el cáncer de mama. A nivel nacional se calcula que al año se diagnostican más de10 mil casos nuevos al año y que a diario fallecen 14 mujeres mexicanas por esta causa. Los Servicios de Salud de Yucatán por su parte, han identificado que a nivel estatal las cifras alcanzan entre 230 a 250 casos nuevos de cáncer de mama al año y la tasa de mortalidad por esta causa en la entidad es de 13.3 por cada 100 mil mujeres de 25 años o mayores.

El apoyo de ADO a la prevención de cáncer de mama no es nuevo. La empresa presentó el pasado mes de octubre su autobús rosa con la finalidad de contribuir a la difusión y conocimiento de la prevención de este tipo de cáncer entre las mujeres mexicanas.

Las actividades de responsabilidad social de la empresa en este tema se centran en promover una detección oportuna, ya que con una identificación temprana de esta enfermedad se incrementa la posibilidad de un tratamiento exitoso. Por lo tanto, ADO y la Secretaría de Salud de Yucatán recomiendan a las mujeres de 40 años de edad con dos o más factores de riesgo y a mujeres de 50 años o mayores, independientemente de su condición de salud, a realizar al menos una mastografía al año, además de aprovechar la presencia de la unidad Móvil para la Detección de Cáncer de Mamá en la terminal de autobuses de Mérida.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR