PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAspirantes rechazados por burlarse de mexicanos: Harvard

Aspirantes rechazados por burlarse de mexicanos: Harvard

Un grupo de estudiantes que fueron admitidos en la Universidad de Harvard, fueron rechazados por la institución debido a que en un grupo privado de Facebook se burlaron de mexicanos y otras minorías.

Los chavos compartían memes ofensivos, uno de ellos se trata de un mensaje que hablaba hipotéticamente de colgar a un niño mexicano y decía que era “piñata time”, según publicó esta semana el Harvard Crimson, un periódico sobre la vida universitaria en Cambridge. 

Los que fueron aceptados en Harvard fueron investigados por las autoridades universitarias y se reveló que también hacían burla de temas como el acoso sexual, del Holocausto y además, realizaban comentarios denigrantes contra diversas etnias y minorías.

Informantes de Harvard no hicieron algún comentario sobre la decisión de revocar el ingreso a los estudiantes, argumentando que no se habla de las solicitudes de aspirantes para ingresar a la prestigiosa universidad, según el diario Harvard Crimson.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales aplaudieron la decisión de la universidad por impedir que estos jóvenes ingresaran a Harvard, aunque hubo otros que la criticaron por entrometerse a la privacidad de los alumnos al revisar sus redes sociales.

La universidad de Harvard, sin embargo, tiene estrictas políticas que indican que la escuela se reserva el derecho de retirar sus cartas de aceptación si un estudiante admitido se involucra en un comportamiento que ponga en duda su honestidad, madurez o su carácter moral.

Harvard University se compromete a mantener un entorno educativo y laboral seguro y saludable, en el cual ningún miembro de la comunidad de la Universidad, por su sexo, orientación sexual, o identidad de género, será excluido de participar, se le negarán beneficios o estará sujeto a discriminación en cualquier programa o actividades de la Universidad. (…) Esta Política está diseñada para garantizar un entorno educativo y laboral seguro y sin discriminación, además de para cumplir con los requisitos legales

Fuente: Excélsior

No es la primera vez que se da a conocer que estudiantes de prestigiosas universidades se han burlado de mexicanos, también en la Universidad de Baylor, realizaron una fiesta «antimexicanos» y esto propició una protesta estudiantil.

Unos 200 estudiantes de Baylor se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas, para protestar de forma pacífica contra la fiesta antimexicana de la fraternidad Kappa Sigma. 

La fiesta estuvo llena de disfraces de sirvientas y trabajadores de la construcción además de sombreros y pochos. De acuerdo con fotografías y videos que fueron difundidos en redes sociales, también los estudiantes gritaban “construyan el muro, construyan el muro”

La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad Baylor emitió una declaración en el que condenó la fiesta.

«El acto de discriminación racial ocurrido en el campus es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana», escribió la asociación en un post en su página de Facebook.

La Universidad de Baylor es la universidad privada más antigua de Texas y una de las instituciones educativas más grandes de la entidad, al contar con más de 16 mil estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR