PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanta de Lala opera pese a clausura en Irapuato

Planta de Lala opera pese a clausura en Irapuato

La Planta de Lala en Irapuato, Guanajuato fue clausurada debido a la contaminación del río Temascatío. A pesar del cierre del lugar, la empresa decidió seguir operando normalmente.

“Uno de los pilares de la operación de Grupo Lala es la sustentabilidad, por lo que la empresa reafirma su compromiso para el cumplimiento normativo de forma constante y responsable”, agregó la compañía de lácteos.

También, la empresa señaló que la Delegación Estatal de la Profepa clausuró de forma total una descarga de agua residual tratada.

“Grupo LALA seguirá colaborando con las autoridades involucradas para instrumentar las acciones de mantenimiento necesarias”

La compañía descargó 22,842 toneladas de sustancias tóxicas al río Temascatío en Irapuato.

En el último lustro, Lala rebasó en 216 ocasiones las descargas de coliformes fecales, demanda bioquímica de oxígeno, fósforo, grasas y aceites, sólidos sediméntales y sólidos suspendidos totales.

La Clausura

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es quien clausuró a la planta de Lala y se determinó que Lala “no cumple con los límites máximos establecidos en las Condiciones particulares de descarga fijadas por la Comisión Nacional del Agua (CNA)”.

Se presentaron dos títulos por parte de la Fepade en la visita y se establecieron las condiciones particulares de descarga de aguas residuales que debe cumplir la empresa Lala en Irapuato.

“Derivado de lo anterior, el día 5 de junio de 2017, la Profepa impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de la empresa LALA DERIVADOS LACTEOS, S.A. DE C.V., Planta Irapuato, ordenando como medidas técnicas correctivas el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos en las Condiciones particulares de descarga fijados por la Comisión Nacional del Agua y reparar el daño ocasionado al Río Temascatío por la descarga excedente de contaminantes, por lo que la clausura permanecerá hasta el cumplimiento de estas medidas, independientemente de las sanciones que se deriven, conforme a la ley”. indicó la autoridad en materia ambiental a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR