Ambiental Gobierno

Sigue pedaleando con tu Ecobici, ¡habrá bicicletas eléctricas!

Te decimos la fecha en la que podrás pedalear tu Ecobici eléctrica

El sistema Ecobici dará el grito patriótico al instalar 340 bicicletas eléctricas en septiembre y facilitará a los usuarios transitar por calles con pendientes pronunciadas.

Para esto se iniciará con la instalación de 28 cicloestaciones que se ubicarán en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez .

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las cicloestaciones contarán con una pantalla touch-screen que permitirá a los usuarios ubicar los otros puntos en donde pueden estacionar la bici.

“Con un modelo único en América Latina contamos con bicicletas eléctricas Ecobici, para que tengas viajes más largos y cómodos en la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino.

El servicio Ecobici se ampliará a 13 colonias nuevas en la zona norponiente de la Delegación Miguel Hidalgo.

42 Colonias de tres delegaciones atiende Ecobici

Actualmente el polígono de Ecobici es de 42 colonias y 35 kilómetros cuadrados, pero con la ampliación será de 55 colonias y 38 kilómetros cuadrados.

Hay 250 Mil usuarios registrados

Las colonias a las que llega Ecobici por primera vez son Anáhuac, Anáhuac de los Lagos, Anáhuac Mariano Escobedo y Ampliación Popo.

También Cuauhtémoc Pensil, Del Bosque, Irrigación, Los Morales, Lomas de Chapultepec, Manzanas, Modelo, Pensil y Verónica Anzures.

9 de cada 10 Viajes se combinan con otro transporte, como Metro y MB

En 2015 la Secretaría del Medio Ambiente amplió Ecobici a la delegación Benito Juárez, y se estima que pueda crecer en un futuro hacia el sur, como Coyoacán y la zona de Ciudad Universitaria.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]