PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSigue pedaleando con tu Ecobici, ¡habrá bicicletas eléctricas!

Sigue pedaleando con tu Ecobici, ¡habrá bicicletas eléctricas!

El sistema Ecobici dará el grito patriótico al instalar 340 bicicletas eléctricas en septiembre y facilitará a los usuarios transitar por calles con pendientes pronunciadas.

Para esto se iniciará con la instalación de 28 cicloestaciones que se ubicarán en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez .

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las cicloestaciones contarán con una pantalla touch-screen que permitirá a los usuarios ubicar los otros puntos en donde pueden estacionar la bici.

“Con un modelo único en América Latina contamos con bicicletas eléctricas Ecobici, para que tengas viajes más largos y cómodos en la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino.

El servicio Ecobici se ampliará a 13 colonias nuevas en la zona norponiente de la Delegación Miguel Hidalgo.

42 Colonias de tres delegaciones atiende Ecobici

Actualmente el polígono de Ecobici es de 42 colonias y 35 kilómetros cuadrados, pero con la ampliación será de 55 colonias y 38 kilómetros cuadrados.

Hay 250 Mil usuarios registrados

Las colonias a las que llega Ecobici por primera vez son Anáhuac, Anáhuac de los Lagos, Anáhuac Mariano Escobedo y Ampliación Popo.

También Cuauhtémoc Pensil, Del Bosque, Irrigación, Los Morales, Lomas de Chapultepec, Manzanas, Modelo, Pensil y Verónica Anzures.

9 de cada 10 Viajes se combinan con otro transporte, como Metro y MB

En 2015 la Secretaría del Medio Ambiente amplió Ecobici a la delegación Benito Juárez, y se estima que pueda crecer en un futuro hacia el sur, como Coyoacán y la zona de Ciudad Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR