PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAsí combate esta empresa el desempleo en Iberoamérica

Así combate esta empresa el desempleo en Iberoamérica

Cada año, miles de jóvenes salen de las universidades llenos de expectativas, sueños, ideas y ganas de aprender; listos para insertarse en el mundo laboral. Sin embargo, al poco tiempo se dan cuenta de que no todo es como lo esperaban, pues se encuentran de frente con una dura realidad: la falta de oportunidades de empleo.

El progreso económico de una región va ligado, entre otros temas, a la generación de empleos. En Latinoamérica, una de cada ocho personas menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo; esto se traduce a problemas de inseguridad, pobreza, aumento en índices de depresión y desperdicio de talento.

Un gran reto

El reto es grande, tanto para los gobiernos como para las empresas. Ante tal panorama, recientemente Nestlé dio a conocer su objetivo de crear más de 9 mil puestos de trabajo y más de 6 mil 600 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en Iberoamérica hacia el 2018, para fortalecer a la juventud.

Esto será posible gracias a la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, que se hace de la mano del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ). Además se ofrecerán programas de preparación para la búsqueda de empleo, que alcanzarán a alrededor de 560 mil jóvenes.

La Alianza por la Empleabilidad Juvenil se enfoca en cinco líneas de acción:

  1. Fomentar programas de educación dual.
  2. Promover programas de orientación profesional.
  3. Promover la creación de programas de pasantías.
  4. Fomentar el espíritu emprendedor.
  5. Apoyar el desarrollo de habilidades digitales.

Lo que se pretende con esta alianza es contribuir al desarrollo de competencias y habilidades para que los jóvenes tengan una mayor participación en el mercado de trabajo. Nestlé creará alianzas con clientes y proveedores, y trabajará de la mano de responsables políticos y del sector educativo para fomentar la empleabilidad, comenzando en los cuatro países de la Alianza del pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

“En Nestlé tenemos la posibilidad de emplear todo tipo de competencia. Tenemos 335 mil empleados y más de 430 fábricas en 85 países. Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores y expertos digitales. (…) Creemos firmemente que podemos hacer una contribución significativa para hacer frente al desempleo juvenil.” Afirmó Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas.

El OIJ promoverá vínculos interinstitucionales con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público/privadas que beneficien a las juventudes de la región. Por su parte, Nestlé, a través de su programa global Iniciativa por los jóvenes, se comprometió a apoyar a más de 407 mil jóvenes en los cuatro países mencionados a entrar al mercado laboral en 2018.

De esta manera, ambas organizaciones planean tener una participación en la sociedad y promover el desarrollo en cada una de las regiones por medio de empleo digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR