PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasEste galán lucha contra el trafico infantil ¿adivinas quién es?

Este galán lucha contra el trafico infantil ¿adivinas quién es?

Mientras múltiples gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo se preocupan por hacer frente a la incertidumbre derivada del naciente gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y mitigar al mismo tiempo la la crisis social y ambiental que aqueja a nuestro planeta. Decenas de figuras públicas han aprovechado su popularidad para dar voz a la diversidad, han defendido los derechos de las mujeres y han manifestado su apoyo a los migrantes. Gran parte de Hollywood ha dejado más claro que nunca su compromiso social.

No es una gran sorpresa; en los últimos años decenas de actores, deportistas, músicos y otras celebridades han mirado a su alrededor y se han sumado a la lucha por diversas causas sociales; algunos de ellos mantienen en secreto estos esfuerzos, mientras que otros no han dudado en integrarlos a su marca personal.

En medio de todo esto este lío y mientras el mundo parece pelear contra las ideas de Donald Trump, un actor ha llamado la atención por centrarse en una causa que poco tiene que ver con la diversidad, aunque sí que está relacionada con la migración ilegal: el tráfico de personas.

El responsable es nada menos que Ashton Kutcher, co-fundador de Thorn: Digital Defenders of Children en conjunto con su ex esposa, Demi Moore.

Fue como parte de un testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante una audiencia sobre los avances en la lucha contra la esclavitud moderna; Kutcher habló sobre su día a día como presidente de esta organización nacida en 2009 con el objetivo de aprovechar la tecnología para combatir el tráfico de personas.

Mi trabajo es como el director y co-fundador de Thorn. Creamos un software que combate el tráfico humano y la explotación sexual de niños. Esa es nuestra principal misión. Mi otro trabajo es ser padre de dos niños, una de dos años y un niño de dos meses. Y como parte de ese trabajo que tomo muy en serio, creo que está en mi defender el derecho de encontrar la felicidad y asegurarme que la sociedad y el gobierno lo defienda también.

Destacó además que como parte de su labor contra el tráfico de personas ha conocido víctimas en Rusia e India y personas que fueron llevadas ilegalmente desde México. «He estado en asaltos del FBI donde he visto cosas que ninguna persona debería ver. He visto un video donde un niño de la misma edad que mi hija es violado por un estadunidense que era un turista sexual en Camboya. Esta niña estaba tan condicionada por su entorno que pensaba que estaba jugando», contó en su apasionado testimonio de 15 minutos.

Aprovechó además para elogiar al comité por la cooperación bipartidista en el tema y agradeció la oportunidad de dirigirse a ellos calificándolo como uno de los mayores honores de su vida.

Quizá no hay un ser humano capaz de hablar sobre los terribles horrores que ha presenciado el actor, sin un solo titubeo o una voz quebradiza. Sin embargo el discurso de Kutcher en esta ocasión ha dado voz a un grupo a menudo ignorado por los gobiernos, las organizaciones y la responsabilidad social.

A través de las herramientas de Software desarrolladas por Thorn, se han identificado más de 6,000 víctimas de trata de personas, 2,000 de las cuales son mejores de edad. Además se ha conseguido reducir considerablemente el tiempo de investigación que lleva la resolución de los casos para las autoridades.

Kutcher solicitó acciones específicas que incluyen financiamiento adicional para la tecnología, fomento de las relaciones entre el sector público y privado y apoyo para los sistemas de crianza temporal y de salud mental.

El actor se refirió también a la explotación laboral en el mundo, y la retórica de la creación de empleos en Estados Unidos.

Si queremos crear trabajos, les pido consideren eliminar la explotación laboral de varias empresas de Estados Unidos, porque esa esclavitud ocurre en el extranjero. Exijamos que esas empresas cambien o sean penalizadas (…) Dos opciones, o dejan de explotar personas en el extranjero o traen sus trabajos a Estados Unidos, donde sí serán reguladas.


El emotivo discurso de Ashton Kutcher contra la… por elhuffingtonpost

No es de sorprender que las redes sociales hayan reaccionado positivamente al discurso pronunciado por el actor durante la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR