PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuando la donación se convierte en la mejor publicidad

Cuando la donación se convierte en la mejor publicidad

Desde el 3 de febrero la marca Tecate decidió cambiar su formato de publicidad y en lugar de realizar sus tradicionales inversiones en medios de comunicación, ahora lo hace a través de donaciones a ONGs.

Un ejemplo claro es la campaña “Así Somos”, la cual busca llegar a un público femenino a través de su principal producto del portafolio y aparte, donar sus inversiones a ONGs como la Red Nacional de Refugios.

Aunque parece difícil, Antonio Matienzo Guerra, gerente de la marca Tecate, señala que ha tenido resultados exitosos.

Detalla por ejemplo que el 5 de febrero, en el pasado Super Bowl, la inversión que tenía destinada la marca para publicidad en medios, decidieron focalizarla en una donación a un centro de apoyo en contra de la violencia a las mujeres.

“Lo interesante fue que aparte de nuestra inversión comenzamos con una estrategia en donde incluiremos a la gente en redes sociales y que por cada Hashtag que se generara en el tiempo del Super Bowl, nosotros (Tecate) daría un peso por cada uno”. dice a Forbes México, el directivo.

El resultado que obtuvo la marca fue inesperado cuenta Matienzo Guerra. En el lapso del juego se lograron 50 mil hashtags en Twitter., un equivalente a 50,000 pesos, los cuales se sumaron a la inversión que Tecate hizo para este evento deportivo.

La donación total fue donada directamente a la contrucción del centro de apoyo a mujeres maltratadas el cual estará ubicado en Toluca y a decir del directivo, lo recaudado servirá para su manutención de todo el año.

Desde 2016, Tecate fue la primer marca de cerveza en tomar una posición clara en contra de la violencia a las mujeres y utilizar la fuerza la comunicación para impulsar un spot en digital y tv abierta promoviendo el respeto hacia las mujeres.

No es la pimera vez de Tecate

Hace algunos meses la empresa CM Heineken fue premiada como el anunciante del año en los EFFIE Awards, donde obtuvo seis premios que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

La campaña “Te hace falta ver más box” de Tecate, protagonizada por el actor Sylvester Stallone, recibió el EFFIE de 0ro en el rubro de bebidas alcohólicas y tabaco, y, “#ISEEXX” de Dos Equis, recibió el Bronce en la categoría de social media.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR