RSE

Ashoka celebró la 2ª Cumbre de emprendimiento social juvenil

Este evento busca crear las condiciones para que el emprendimiento social y juvenil sea posible en el país.

El 25 y 26 de octubre Ashoka llevó a cabo la 2ª Cumbre de Emprendimiento Social Juvenil, en la Escuela Bancaria Comercial (EBC) Campus Dinamarca del Distrito Federal. Este evento busca crear las condiciones para que el emprendimiento social y juvenil sea posible en el país, así como impulsar la construcción de un ecosistema propicio para esta actividad.

Durante la inauguración del evento, Armando Laborde, director de Ashoka México y Centroamérica, aseguró que “Durante su juventud se forja su carácter y empuje”. Es por ello que Ashoka pone especial énfasis en sembrar la semilla del emprendimiento social en los jóvenes.

A la cumbre asistieron ponentes nacionales e internacionales como Pedro Cotillo, vicepresidente de Red UnES, quien señaló a Perú como un país en el que se han realizado importantes esfuerzos para introducir el emprendimiento en las universidades y aseguró que “Para ser exitoso, un emprendedor social debe ser diferente, debe ser extraordinario”.

Por su parte Maritza Vargas, coordinadora de la UNA-INCUBA Costa Rica, habló de los valores que deben caracterizar a un emprendedor social. Entre estos destacó: firmeza en sus principios; reconocimiento, mejores prácticas y adaptación; visión a futuro; acción y proactividad; altruismo; innovación; canalización de la energía; practicidad; capacidad de gestión; ingenio e intuición; liderazgo y empoderamiento; y amor y pasión. Los emprendedores sociales dirigen su energía a la solución de los problemas y no en la búsqueda de culpables, subrayó Vargas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario