PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka celebró la 2ª Cumbre de emprendimiento social juvenil

Ashoka celebró la 2ª Cumbre de emprendimiento social juvenil

Este evento busca crear las condiciones para que el emprendimiento social y juvenil sea posible en el país.

El 25 y 26 de octubre Ashoka llevó a cabo la 2ª Cumbre de Emprendimiento Social Juvenil, en la Escuela Bancaria Comercial (EBC) Campus Dinamarca del Distrito Federal. Este evento busca crear las condiciones para que el emprendimiento social y juvenil sea posible en el país, así como impulsar la construcción de un ecosistema propicio para esta actividad.

Durante la inauguración del evento, Armando Laborde, director de Ashoka México y Centroamérica, aseguró que “Durante su juventud se forja su carácter y empuje”. Es por ello que Ashoka pone especial énfasis en sembrar la semilla del emprendimiento social en los jóvenes.

A la cumbre asistieron ponentes nacionales e internacionales como Pedro Cotillo, vicepresidente de Red UnES, quien señaló a Perú como un país en el que se han realizado importantes esfuerzos para introducir el emprendimiento en las universidades y aseguró que «Para ser exitoso, un emprendedor social debe ser diferente, debe ser extraordinario».

Por su parte Maritza Vargas, coordinadora de la UNA-INCUBA Costa Rica, habló de los valores que deben caracterizar a un emprendedor social. Entre estos destacó: firmeza en sus principios; reconocimiento, mejores prácticas y adaptación; visión a futuro; acción y proactividad; altruismo; innovación; canalización de la energía; practicidad; capacidad de gestión; ingenio e intuición; liderazgo y empoderamiento; y amor y pasión. Los emprendedores sociales dirigen su energía a la solución de los problemas y no en la búsqueda de culpables, subrayó Vargas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR