PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos cereales de Nestlé para desayuno reducirán hasta un 30% su contenido...

Los cereales de Nestlé para desayuno reducirán hasta un 30% su contenido en azúcar

Nestlé y General Mills, que en 1990 crearon Cereal Partners Worldwid (CPW) para producir y vender los cereales para el desayuno fuera de Norteamérica, han anunciado su compromiso para recudir en hasta un 30 por ciento su contenido en azúcar en este tipo de productos.

En concreto, José Mª Vallverdú, Director de Cereal Partners Iberia afirma que «en el año 2015 marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion contendrán como máximo 9 g de azúcar por ración, 135 mg de sodio por ración y, además, en todos ellas la cantidad de cereales integrales será mayor que la de cualquier otro ingrediente».

De este modo, la compañía pretende «ayudar a los consumidores a incrementar la ingesta de cereales integrales, proporcionando un mínimo de 8 g por ración en la mayoría de nuestros cereales», asegura el directivo.

Además, el calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos- tendrá un rol importante en los cereales para desayuno Netlé, ya que una ración llegará a cubrir como mínimo el 15 por ciento de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este mineral. En la Unión Europea, el 15 por ciento de la CDR para el calcio es de 120 mg.

Fuente: ServiMedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR