PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaARZYZ comparte los beneficios del reciclaje del aluminio para el cuidado del...

ARZYZ comparte los beneficios del reciclaje del aluminio para el cuidado del medio ambiente

Planet of recycling

* Algunos de los beneficios que brinda el reciclaje del aluminio son la conservación de recursos naturales, el ahorro de energía y la reducción de un 95% de emisiones de CO2 generadas durante la producción desde su estado virgen.

* El día mundial de la tierra se celebra desde 1970 y busca crear conciencia sobre la problemática ambiental a nivel mundial.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, ARZYZ, empresa mexicana dedicada a la producción de aleaciones de metales no ferrosos, comparte algunos de los beneficios que trae el reciclaje de aluminio para el cuidado del medio ambiente.

Desde 1970, se conmemora este día con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la magnitud de los problemas y daños ecológicos en el mundo, tales como el cambio climático, la explotación de recursos naturales, el calentamiento global, la contaminación de mantos acuíferos, entre muchos otros que han sido generados por el crecimiento desmedido de la población y la falta de cuidado por parte de las grandes industrias en el mundo.

Con el paso de los años, diversas compañías a nivel mundial se han sumado a la tarea de reducir el impacto ambiental a través de la prevención, educación, cambios e implementación de tecnología en sus métodos de producción.

5 beneficios del reciclaje del aluminio

Conservación de recursos naturales: La producción del aluminio primario utiliza diversos elementos naturales: bauxita, carbón, gas natural, petróleo crudo, entre otros. Por cada tonelada de aluminio tirada a la basura es necesario extraer cuatro toneladas de bauxita. La industria del reciclaje del aluminio contribuye a la conservación de éste y todos los elementos al no necesitarlos nuevamente para su producción.

Reducción en la contaminación de suelos y aguas: El proceso de producción para la transformación de elementos vírgenes en metal consume grandes cantidades de energía y genera residuos que contaminan suelo y agua, mismos que se evitan por completo al reciclar el aluminio.

Ahorro de energía: Se ahorra aproximadamente el 95% de energía al producir aluminio reciclado en comparación con la utilizada durante la producción de aluminio primario.
Reducción en las emisiones de CO2: El proceso de reciclado produce únicamente el 5% de dióxido de carbono comparado con el que se genera durante la producción de aluminio primario, a este porcentaje se le suma también el ahorro de emisiones durante el ciclo de extracción y transportación a la planta productora.

Eliminar residuos: La basura generada por industrias, comercios y personas es acumulada en depósitos que dañan al medio ambiente. La recolección y reutilización de residuos metálicos contribuye a reducir grandes cantidades de desechos que de no ser reutilizados tardarían más de 500 años en desintegrarse.

Reciclar es uno de los procesos más importantes para contribuir al cuidado del planeta y ha abierto nuevas oportunidades de negocio.

“En México, aproximadamente se tiran 180 latas al año por persona, si de éstas se reciclaran 10 se ahorrarían 150 millones de pesos anuales en materias primas. Separando los desechos metálicos y ubicando los centros de acopio más cercanos, damos nueva vida al aluminio en lugar de generar más basura; con un esfuerzo compartido podemos llegar cada día más lejos”, comentó el Lic. Roberto Xavier Margáin Santos, Director General de ARZYZ.

En 2013 Brasil obtuvo por noveno año consecutivo el trofeo mundial de reciclaje de latas de aluminio con el 98% de latas recicladas, seguido por un 93% de Japón y 90% de China. Para el año 2015 se espera que a nivel mundial se recicle el 75% del aluminio según estimaciones del Instituto Internacional del Aluminio (IAI por sus siglas en inglés).

ARZYZ procesa el metal desde hace 34 años y recientemente invirtió más de 50 millones de dólares en tecnología para el reciclaje del aluminio, ofreciendo a la industria aluminio de alta calidad que puede ser utilizado para fabricar productos en la industria automotriz, de empaque, construcción, siderúrgica, tecnología, cableado, enseres domésticos, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR