PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasArrancan cajetillas con pictogramas

Arrancan cajetillas con pictogramas

El uso de las imágenes, estiman empresas, acentuará y elevará un poco más la caída en ventas de entre 2 y 3 por ciento anual

A partir de hoy la industria tabacalera en México inicia la producción de cajetillas de cigarros con pictogramas en 30 por ciento de la parte frontal y leyendas de advertencia en 100 por ciento de la parte posterior y una de las laterales.

Esto con el fin de dar cumplimiento al artículo sexto transitorio de la Ley General para el Control del Tabaco.

En Monterrey, la empresa British American Tobacco (BAT) inició una parte de su producción de cajetillas con dos imágenes impresas: una de un feto muerto entre colillas de cigarro y una de dos adultos fumando y un niño tosiendo, después del 24 de diciembre seguirán otros

Las primeras leyendas son: «Fumada tras fumada lo puedes perder todo» y «Fumar te mata y no solo a ti».

Andrea Martini, presidente y director general de BAT, explicó que para dar cumplimiento a estas medidas la empresa invirtió en este año 25 millones de pesos y en el 2011 se sumarán 35 millones.

El uso de las imágenes, estimó, acentuará y elevará un poco más la caída en ventas de entre 2 y 3 por ciento anual que esta industria ha tenido en México desde el 2006.

Dicho descenso, refirió, es debido a una mezcla de factores compuestos por mayores impuestos, la prohibición de fumar en lugares públicos y por un consumidor más informado sobre los riesgos del tabaco.

Philip Morris México perderá anualmente 1 millón de dólares por las mermas que le traerá cumplir con la ley referida, afirmó Sergio Cuéllar, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa.

«Invertimos 4.5 millones de dólares en nuevas tecnologías de impresión para que las fotos y leyendas que marca la ley sean las adecuadas, adicionalmente se invertirán cada año 3.64 millones de dólares para el mantenimiento de la maquinaria», dijo.

«Estimamos perder 1 millón de dólares anuales por el material que se desperdiciará, ya que cada 3 meses cambiarán las fotos de los empaques».

Respecto a la propuesta de elevar la tasa del IEPS de 160 a 180 por ciento, el directivo de BAT mencionó que desde 2009 el sector ya tiene programados impuestos incrementales hasta el 2013.

Por lo que pensar en elevar más estos impuestos podría aumentar el comercio ilegal de cigarros compuesto por robo, contrabando y piratería.

Ante este escenario mencionó que perdería el Gobierno con una menor recaudación; el consumidor, por la falta de información y calidad de los productos, y la industria, impactando el empleo y la inversión.

Las primeras cajetillas de cigarros con las nuevas imágenes llegarán a algunos puntos de venta, sobre todo los que tienen alta demanda, a partir de la próxima semana, pero Martini proyectó que durante el resto del año convivirán en el comercio la nueva y la vieja versión.

Fuente: Reforma.com
Autor: Silvia Olvera y Verónica Martínez
Publicada: 24 de Septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR