PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorArranca "Mundialito" con niños en situación de calle en el DF

Arranca «Mundialito» con niños en situación de calle en el DF

Más de mil 400 infantes en situación de riesgos compiten en pruebas como fútbol soccer, rápido, voleibol, basquetbol y altletismo, en el deportivo Oceanía

Más de mil 400 niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años en situación de riesgo participarán en diversas actividades deportivas como torneos de fútbol soccer, rápido, voleibol, basquetbol, altletismo, ajedrez y dominó en lo que será «El XIX Mundialito Deportivo Callejero».

Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del Deportivo Oceanía del 9 al 20 de julio y su principal objetivo será fomentar el deporte entre niños y jóvenes de la Ciudad de México que se encuentran en situación de calle o en vulnerabilidad social.

“Lo que se busca es generar esquemas de desarrollo social en los niños y jóvenes a través del deporte, el deporte es el camino a la superación”, señaló durante la inauguración Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Resaltó que se busca una mejor calidad de vida para las niñas, niños y jóvenes que participan, a los cuales animó a dar lo mejor de sí mismos.

Con dichas actividades se busca que los participantes aprendan a trabajar en equipo, a seguir reglas y alcanzar una meta así como fortalecer su autoestima y mejorar los lazos con la comunidad, lo que en el futuro les facilitará que se puedan desarrollar socialmente.

Participan este año el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal (COPRED), el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); el Instituto del Deporte DF (IDDF) y el Instituto de la Juventud del DF(Injuve-DF) entre otros.

Fuente: eluniversaldf.mx
Por: Fernanda Ramírez
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR