PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca la XV Copa Coca-Cola que buscará activar a más de 90...

Arranca la XV Copa Coca-Cola que buscará activar a más de 90 mil jóvenes en 140 ciudades de México

Se jugará en la rama varonil y femenil, fomentando que los jóvenes se ejerciten entre 6 y 9 horas semanales, al participar en el torneo inter secundarias más importante del país.

Iniciará el 6 de octubre y hasta el 14 de diciembre, dirigido a jóvenes entre los 13 y 15 años.

En la presentación estuvieron presentes Jürg Nepfer (FIFA), Justino Compeán (FEMEXFUT), los Directores Técnicos José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Raúl Gutiérrez; así como los jugadores Mónica Vergara, Cecilia Santiago y Jesús Corona.

En alianza con la FIFA y la FEMEXFUT, se dio a conocer el arranque de la decimoquinta edición de Copa Coca-Cola, el torneo de futbol inter secundarias más grande del país. Este año, la justa buscará poner en movimiento a más de 90 mil de jóvenes en 140 ciudades del país, inspirando de manera divertida un estilo de vida activo y saludable entre jugadores, familiares y amigos, a través de una de las experiencias más apasionantes para ellos, el futbol.

En la presentación del torneo estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Justino Compeán; así como el Director de Desarrollo de la FIFA, Jürg Nepfer, quienes desearon mucha suerte a los jóvenes participantes. Se destacó que la primera institución asesorará y brindará las visorías del semillero de talento y la FIFA será la encargada de impartir una clínica para los árbitros y entrenadores en las finales nacionales.

De igual forma, invitados especiales inspiraron a los jóvenes a luchar por sus sueños. Por parte de la Selección Nacional Mexicana, estuvo Jesús Corona, y como la representante de la Selección Nacional Femenil, Mónica Vergara y Cecilia Santiago. Por su parte, José Manuel el “Chepo” de la Torre, Entrenador de la Selección Mayor, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Campeona Olímpica en Londres 2012, así como Raúl Gutiérrez, Campeón del Mundial Sub 17 en México 2011, hablaron de su experiencia con el talento y las historias de éxito de los jóvenes.

En esta edición, la Copa Coca-Cola tiene el formato de futbol 11 que otorga un Campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y nacionales para jugar la gran Final en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, el CAR. De igual forma, este año habrá un equipo de especialistas que realizarán visorías en búsqueda de nuevos talentos desde el inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores pertenecerán a un equipo de la Primera División, la Segunda División o la Selección Nacional Mexicana Sub-15. Cabe destacar que de la Copa Coca-Cola han salido jugadores como Héctor Moreno y Patricio Araujo.

“Durante quince años, la Copa Coca-Cola ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos en 80 mil escuelas, transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y el juego limpio”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola en México. “Este torneo buscará destapar una experiencia divertida en la que los jóvenes participantes dedicarán entre 6 y 9 horas semanales de entrenamiento, fomentando un bienestar integral”.

“Desde 1970, la Federación Mexicana de Futbol y Coca-Cola decidieron sumar esfuerzos en una alianza estratégica, buscando impulsar el desarrollo y crecimiento del futbol en nuestro país”, comentó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. “Con este tipo de actividades, logramos fomentar en conjunto el gusto por el deporte en las familias mexicanas de todo el país, así como formar el camino de los próximos talentos de nuestro balompié”.

La Copa Coca-Cola nació en 1998 y se ha convertido en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos. Gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Con estas acciones, Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física. Tan sólo en el 2011, más de 26 millones de mexicanos participaron en los 4,000 eventos deportivos que organiza.

Este tipo de actividades, son parte de la plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, que entre uno de sus objetivos busca marcar una diferencia positiva en el mundo, a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR