RSE

Shell se retira del Ártico… por ahora

El día de ayer, la gigante petrolera Shell, anunció la cancelación de sus planes de perforar en el mar de Chukchi en el Ártico para este 2012.

Éste es un gran logro para Greenpeace, que se suma a la victoria obtenida este año para impedir la construcción del megaproyecto turístico Cabo Cortés.

Gracias a quienes han apoyado esta causa, los ojos de casi dos millones de personas que han firmado en www.salvaelartico.org se posaron sobre Shell y los ejecutivos de la compañía se dieron cuenta de que no pasarían por alto ningún error que cometieran. Y no se equivocaron. Hace unos días, un domo especialmente diseñado por esta empresa para limpiar en caso de que ocurriera un derrame de petróleo se dañó. Esto obligó a la petrolera a anunciar la cancelación de su proyecto de extracción de crudo en el Polo Norte por este año. ¡Punto para Greenpeace! ¡Greenpeace 1 –Shell 0!

Greenpeace continuará la lucha por el Ártico sin bajar la guardia. Este movimiento que empezó hace unos meses en Nueva Zelandia, con la participación de Lucy Lawlees (Xena) en una acción para impedir que zarpara una plataforma petrolera de Shell, hoy es una bola de nieve que no parará hasta lograr que la protección del Ártico sea definitiva.

¡Aún estás a tiempo de actuar! Firma para que junto a Greenpeace se obligue a los líderes del mundo a declarar al Polo Norte una zona protegida.

Que Shell haya suspendido sus operaciones en el Ártico este año significa, sin duda, un respiro para el hogar de los osos polares, pero aún hay mucho que hacer.

Greenpeace sabe que esta petrolera querrá regresar el año entrante pero, con tu ayuda, asegura que hará hasta lo imposible por detenerla una vez más.

Ayúda a hacer crecer el movimiento, firma y comparte en redes sociales llamando al mundo a actuar por una protección permanente del Ártico.

facebook.com/greenpeacemexico
twitter.com/greenpeacemx

Fuente: Greenpeace
Publicada: 19 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario