PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca la Octava Caravana Rosa ADO

Arranca la Octava Caravana Rosa ADO

Por: Diego Contreras

En su octava edición consecutiva, la Caravana Rosa ADO llegará a las terminales de autobuses operadas por Movility ADO en las ciudades de Veracruz, Chilpancingo, San Cristobal de las Casas y Oaxaca. Este año, el objetivo es ofrecer 1,400 mastografías gratuitas a mujeres en esas regiones.

Los estudios serán realizados en las unidades móviles de detección temprana que facilita la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam).

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo el arranque de la Campaña contra el cáncer denominada Caravana Rosa ADO, esfuerzo que realiza Movility ADO en conjunto con Fucam.

Para Movility ADO es sumamente importante apostar por esta causa debido a la incidencia de casos en México.

Prevalece alta incidencia

“En el país se registran 23 mil nuevos casos de cáncer de mama cada año. Es por ello que el trabajo que se realiza en conjunto con Fucam es de suma importancia, incluso para la detección en etapas avanzadas de la enfermedad. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero esperamos que cada vez más empresas se sumen a la causa”, dijo en conferencia de prensa Regina Oviedo, jefa de Responsabilidad Social de Movility ADO.

En el evento se dio el banderazo de salida a los autobuses pintados con el característico tono rosa, insignia de la campaña. Minutos antes en el que el sol se posara en el poniente, se hizo el encendido, mediante reflectores, de un gran moño rosa posado a lo largo del piso de la plaza y cuya escala solo podía ser apreciada plenamente por los drones que documentaban el momento.

Proveniente del estado de Chiapas, María del Rosario López es una de las más de 8,000 beneficiarias que ha tenido la Caravana Rosa desde su primera edición en 2012. Ella, quién no se imaginaba ver una puesta más de sol, ha sido paciente de FUCAM luego de que fuera diagnosticada con cáncer de mama.

Caso de éxito

Con el apoyo de su familia y gracias a la detección oportuna, María pudo ganar la lucha contra esta enfermedad, la cuál representa la principal causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en nuestro país.

María cuenta que fue de vital importancia para su tratamiento, el apoyo que esta campaña le brindó en todo momento, desde su diagnóstico, hasta su seguimiento y canalización a Fucam, fundación que atiende 7% de los casos de cáncer de mama en todo el territorio nacional.

“Para nosotros es muy importante el seguimiento que se proporciona, una vez que se realiza el diagnóstico, incluso en algunos casos se han realizado traslados gratuitos a las pacientes, acompañadas de un familiar, a la Ciudad de México o a Fucam Oaxaca para realizar estudios complementarios a quienes provienen del interior de la republica”, comenta Saida Nassar, gerente de Marketing de Movility ADO.

Desde 2012, la campaña de ADO ha concentrado sus recursos en el sureste mexicano, región en la que, según datos de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de cada ocho mujeres presenta riesgo de padecer cáncer de mama. De ahí la importancia de atender esta zona.

“Cada año estamos monitoreando este tema con Fucam para que ellos nos digan o nos sugieran a donde deberíamos estar llevando mas este tipo de estudios”, comenta Saida Nassar, gerente de Marketing de Movility ADO.

Además de las unidades móviles de detección temprana, la caravana avanzará acompañada de siete autobuses pintados en color rosa, los cuáles llevarán el mensaje de prevención y concientización acerca de la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mama.

La Caravana Rosa inició actividades este 7 de octubre en el Puerto de Veracruz, ciudad donde se prevé la realización de las primeras 350 mastografías, para luego continuar con su recorrido e incrementar las posibilidades de que cada vez más mujeres diagnosticadas puedan seguir viendo las puestas de sol.

Octava Caravana Rosa ADO

Veracruz: 7 al 11 de octubre de 2019
Chilpancingo: 14 al 18 de octubre de 2019
San Cristobal de las Casas: 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019
Oaxaca: 7 al 31 de octubre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR