PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalArranca Cd. Natura obra de desarrollo ecológico

Arranca Cd. Natura obra de desarrollo ecológico

El predio donde se realizará Ciudad Natura se encuentra localizado en el municipio de Medellín de Bravo, sobre la carretera Veracruz. Cuenta con una superficie total de 311 hectáreas, de las cuales 32.29 serán donadas.

Éste será un Desarrollo Urbano Ecológico de 18,210 viviendas con equipamientos y servicios que la población requiere, apegándose a normas y reglamentos para vialidades y viviendas.

El conjunto desarrolla diferentes clases de vivienda como: económica, bajos ingresos, tradicional, media y residencial, todas concebidas en sus desarrollos horizontales como verticales.

Cabe destacar que el desarrollo conservará un manglar para lograr vistas y diferentes microclimas en su entorno, siendo así, el elemento primordial como marco de belleza para el conjunto.

Ciudad Natura será la integración de un conjunto con la naturaleza de tal manera que se conserve el sitio, evitando que se genere una mancha urbana que deteriore al contexto.

El conjunto contará con el menor número de cruces, ya que el usuario podrá caminar libre y seguro desde su acceso principal hasta la ubicación de su vivienda a través de plazas, andadores y áreas verdes, disfrutando de la naturaleza y del diseño del paisaje.

El proyecto vial del fraccionamiento se resuelve mediante una avenida radial principal colectora, la cual se desarrolla a lo largo del predio, la banqueta o andador se desarrolla por la parte verde central al igual que una ciclopista que le acompaña en el desarrollo de plazas y espacios propios de la arquitectura del paisaje, el cual respetará a la naturaleza.

En el proyecto se combinan esfuerzos ene l diseño e integración del ecourbanismo, ecodesarrollo y ecotecnologías, en pro de mejorar la calidad de vida de sus próximos habitantes y con propuestas verdaderas de sostenibilidad.

Fuente: El Economista – vivienda, p. 10
Autor: Carlos Garcíavelez y Cortázar
Publicada: 21 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

arran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR