PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Arranca 7-Eleven tienda ecológica

Arranca 7-Eleven tienda ecológica

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven inauguró este sábado su primer unidad con características ecológicas, que ahorra un 28 por ciento de energía, y proyecta la construcción de más de éstas en el País.

Con la nueva tienda, única en su tipo para la empresa, 7-Eleven suma ya 500 establecimientos en Nuevo León.

Rodolfo Enríquez, líder del proyecto, explicó que esta tienda ubicada en la colonia Contry Tesoro -al sur de Monterrey- cuenta con características amigables con el medio ambiente como sanitarios inteligentes, que ahorran un 45 por ciento de agua, generación de energía eólica por medio de una turbina, y estacionamiento para bicicletas.

También incluyeron, destacó Enríquez, la instalación de paneles solares para producir energía renovable y contenedores para la separación de basura.

La tienda tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados, emplea a 10 personas y en ella se invierte un 20 por ciento más que en una tienda regular, por los sistemas ahorradores de energía y especialmente por las certificaciones necesarias.

El retorno de inversión de este sobrecosto es de dos años, indicó Enríquez.

En total, la cadena comercial opera mil 500 tiendas a nivel nacional, distribuidas en 7 estados, como Baja California, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal y Jalisco.

Además, opera 45 tiendas en Yucatán y Quintana Roo bajo sub licencia, esquema de negocio conjunto en asociación con otra empresa.

De acuerdo con el directivo, la empresa espera construir más tiendas con estas características, pero aún no se definen cuántas y en qué estados.

Por lo pronto, la próxima tienda ecológica será construida en la Universidad de Monterrey, donde ya se tiene autorización, y la idea es que se abran por lo menos dos este año.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Ludivina Ruiz
Publicada: 28 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR