PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArquitectos presentan El Barrio del Futuro para América Latina

Arquitectos presentan El Barrio del Futuro para América Latina

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, un grupo de jóvenes arquitectos presentó “El Barrio del Futuro”. La propuesta, que fue expuesta en una Exposición Internacional de Tecnología en Santiago de Chile, propone una nueva forma de construir las ciudades en la región.

¿Te imaginabas así el barrio del futuro?

“El Barrio del Futuro” es el nombre de la última campaña de TECHO Internacional, Organización de la sociedad civil que busca la superación de la pobreza en asentamientos informales de América Latina. Con la idea, la organización busca generar conciencia al respecto de la realidad de desigualdad en la que viven 104 millones de personas en América Latina, que residen actualmente en asentamientos informales, también conocidos como Villas, Favelas, Campamentos o Barrios Marginales.

“Siendo América Latina la región más urbanizada del mundo, donde 8 de cada 10 habitantes vive en ciudades, la mayor innovación debe ser que todos y todas accedan a los beneficios y derechos más básicos”, aseguró María Jesús Silva, Directora del Centro de Investigación Social de TECHO Internacional.

Una investigación de TECHO, que estudió 651 asentamientos de siete países de la región -93 por cada país: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Paraguay-, enseña que 1 de cada 4 asentamientos estudiados no cuenta con acceso regularizado a los servicios básicos, esto significa vivir sin el debido acceso agua potable, luz y saneamiento.

Y para ti, ¿cómo deben ser los barrios del futuro?

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR