PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEÁreas de oportunidad laboral para la experiencia

Áreas de oportunidad laboral para la experiencia

En 2010 se fundó una organización —no lucrativa—, cuyo objetivo es enlazar a profesionistas de más de 50 años, que a lo largo de su vida laboral se desarrollaron en puestos de directivos y ya “no consiguen empleo fácilmente”.

Adriana Martínez, directora general de Laboro 50 más 50, explicó que por medio de su organización las empresas podrán acceder a una red de más de 5 mil asesores a nivel nacional que se distribuyen en 50 industrias.

Los cuales son expertos en 30 diferentes áreas. Juntos enfrentarán una problemática o implementarán una estrategia en las empresas y así alcanzaran mayor competitividad en el mercado.

Con el apoyo de la experiencia que estas personas dan, se forma un “círculo virtuoso”, en donde las empresas tienen acceso al talento que requieren en el momento que lo necesiten y los asesores (personas mayores de 40 años) se reincorporan al mercado laboral.

“Desafortunadamente las empresas en México tienden a contratar más talento joven y esta experiencia y su ‘ventaja competitiva’ la dejan al margen”, comentó Martínez.

La iniciativa, única en su tipo en México, pretende ser un puente entre la experiencia y talento con empresas con alguna necesidad específica.

Incluso el modelo de negocio de Martínez se pretende replicar en países como Chile, Perú y Venezuela, ya que se encuentran en la misma situación de nuestro país.

Explicó que las organizaciones que se registren en el portal podrán especificar sus requerimientos.

Aunque los sueldos para las personas mayores de 40 años están castigados en el mercado, la directora general abundó que los asesores de Laboro perciben un salario bien remunerado.

Para sacar a flote su empresa durante dos años de operación, compartió que se mantienen por medio de una cuota de 100 mil pesos por enlace, independiente de la duración y monto del proyecto.

Así funciona

La empresa hará el requerimiento del personal que requiere y especificará el perfil del asesor, Laboro hará una búsqueda, entrevistará a candidatos y mandará a la empresa de dos a cinco finalistas para que tomen la decisión.

Actualmente cuentan con más de 200 empresas registradas a nivel nacional, Aseguró que las contrataciones se dan con mayor frecuencia en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Las áreas de oportunidad para mayores de 40 años están en experiencia en desarrollo empresarial, directores de organizaciones, pertenecer al consejo de administración, apoyo en la transición de empresas familiares o experiencia en desarrollo empresarial para todas aquellas empresas que les falta el último empujón para exportar.

Aseguró que las empresas están despertando a esta oportunidad, y ven como una ventaja competitiva contratar y contar con la asesoría de personas mayores de 40 años.

Puntos relevantes

En el mercado laboral un recién egresado tardará tres meses en promedio para encontrar trabajo, mientras que un directivo nueve meses. Si una empresa no le oferta prestaciones mínimas de ley, deberá pensarlo dos veces antes de tomar cualquier decisión. Recuerde preparar un CV de impacto, ya que es su carta de presentación.

Sí le suelen ofertar sueldos superiores, tenga cuidado “podría tratarse de un gancho” para trabajar por un tiempo determinado sin firmar un contrato.

Rebasar los 40 años y no conseguir empleo, no es una tragedia deberá tomarlo como opción de crecimiento.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR