PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArcor: Reporte sustentable 2011 comprometido con el medio ambiente

Arcor: Reporte sustentable 2011 comprometido con el medio ambiente

Grupo Arcor publicó el Reporte de Sustentabilidad 2011. Los proyectos medioambientales y de reducción de impacto ecológico fueron elaborados por empleados de la firma. Objetivos para las nuevas inversiones y relaciones con nuevos proveedores de organizaciones sociales figuran en el informe de la mayor empresa alimenticia de capitales argentinos.

La empresa se propone a través del reporte de cada año, dar a conocer sus logros en el plano de lo sustentable y aún mejorar las perspectivas respecto al año en curso y los próximos.

Uno de los grandes avances de 2011 fue la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño de los colaboradores del Grupo, para ellos, más de 600 gerentes y jefes planificaron cerca de 700 objetivos de sustentabilidad que impactó en el bonus anual.

Entre los objetivos propuestos, la lista incorporó: reducción del consumo de agua y energía; sensibilización y concientización sobre sustentabilidad, reemplazo de materiales de packaging, reutilización y reciclado, mejoramiento nutricional de productos, promoción de hábitos de vida saludable, relaciones con la comunidad, inclusión y diversidad, entre otros.

Algo más del cincuenta por ciento de las iniciativas como propuestas sustentables están relacionadas a cuestiones y cuidados medioambientales.

Otro destacado avance fue la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño de los colaboradores del Grupo, 2.963 empleados participaron en 11.199 horas de formación específica de sustentabilidad con el objetivo de promover la construcción de una cultura corporativa comprometida con el tema.

La firma de origen cordobés pudo exhibir el menor índice de frecuencia de accidentes incapacitantes de la historia registrada en Arcor.

Además se amplió, tanto el alcance como el impacto, del Programa de Compras Inclusivas Responsables, incorporando a nuevas plantas del Grupo en esta iniciativa e involucrando en la cadena de valor a nuevos proveedores en situación de pobreza o vulnerabilidad social: asociaciones civiles de jóvenes y adultos en situación de discapacidad, emprendimientos familiares, cooperativas de trabajo, emprendedores individuales y asociaciones que convocan a pequeños productores.

Fuente: lanoticia1.com
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR