Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

5 tips para mejorar tu estrategia de green marketing

Por: María José Evia H.

Entender y aplicar correctamente el green marketing no es tarea fácil. Por eso, el blog The Lifetime Company ofrece algunos tips sencillos para hacerlo con éxito.

1. Explotar las redes sociales.

Usar Facebook o Twitter en lugar de publicidad impresa y proveer versiones digitales de paquetes de prensa son pasos que cualquier empresa puede tomar para hacer green marketing más efectivo. Por ejemplo, General Electric tiene promueve su Ecomagination Challenge por medio de una página web, Twitter y Facebook. La campaña reta a hombres de negocios, estudiantes y consumidores a generar ideas para mejorar el uso de energía.

2. Re diseñar materiales con lo verde en mente

Una de las mejores formas de ser verde es considerar el impacto ambiental de todos los materiales impresos desde la etapa del diseño. Tener en cuenta el peso del papel, el tamaño de las cosas y la logística de envíos de correo reduce la cantidad de papel y las emisiones de carbono de su traslado.

Una empresa que planea estratégicamente es Puma, la cual re diseñó el empaque de sus zapatos para reducir sus emisiones de carbono. La Little Clever Bag es una bolsa re utilizable, que se espera reduzca el uso de papel de Puma hasta un 65%.

3. Limpiar la base de datos

Una base de datos actualizada puede ser una parte clave de tu estrategia de green marketing. Puedes ahorrar dinero y reducir el impacto de papel y envío simplemente limpiando y reduciendo tu directorio. Hacerlo regularmente logrará salvar recursos.

4. Adopta un enfoque de ciclo vital

Seleccionar componentes y productos verdes para materiales publicitarios y adoptar un enfoque de ciclo vital que analiza la campaña entera, de forma que se puedan prevenir las áreas de desperdicio potencial. Ya existen muchas empresas como Recycle Match, que opera con la filosofía de que la basura de una compañía es el tesoro de otra, y pone en contacto a empresas que tienen desechos como materiales de construcción, vallas publicitarias usadas, con otras compañías que podrían darles otro uso.

5. La comunidad verde

La comunidad es otro componente para acercarse con éxito al green marketing. La revolución verde ha causado el surgimiento de cientos de organizaciones y causas que intentan métodos diversos para proteger el ambiente. Encuentra una que tenga una visión que se conecte con tu producto o servicio y contáctala para ofrecerle apoyo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact