PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasArboles de Navidad naturales ¿socialmente responsables?

Arboles de Navidad naturales ¿socialmente responsables?

La temporada navideña en México está oficialmente declarada desde el dí­a 12 de diciembre, fecha de la primera fiesta, la celebración guadalupana.

Con la llegada de estos dí­as surge una pregunta ineludible ¿Es socialmente responsable comprar un árbol de Navidad natural?

La respuesta es sí­. Según la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los árboles de navidad ya no proceden de bosques naturales, sino de plantaciones y viveros especializados. En este sentido sólo se utilizan árboles con permisos otorgados por la misma Secretarí­a y por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Esto quiere decir que ya no existe el riesgo de deforestación.

De este modo, pasear hasta los viveros para cortar un pino puede convertirse en una experiencia familiar agradable, fomentando incluso el empleo de la gente en el sector rural. Actualmente esta actividad se está convirtiendo en una alternativa para el desarrollo sustentable al reconvertir terrenos de baja productividad agropecuaria, y de clara vocación forestal, a su uso original; además estos bosques son una alternativa para detener el cambio de uso del suelo de rural a urbano .

Entre los viveros cercanos al Distrito Federal, destaca el Bosque de los írboles de Navidad, kilómetro 53.5 de la carretera México-Cuautla, Amecameca, con pinos «Vikingo», una especie de árbol transgénico de apariencia robusta y gran follaje.

Además de lo ya explicado, los árboles pueden reciclarse al final de la temporada, entregándolos en los centros de acopio y recolección. Wal-Mart, las delegaciones y la UNAM han prestado antes ya ese servicio.

De modo que actualmente, la compra de un pino navideño, lejos de resultar una carga al medio ambiente y un acto irresponsable, puede significar un buen momento de convivencia familiar.

4 COMENTARIOS

  1. HOLA, ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE CANCUN Q, ROO TENGO UN VIVERO Y ME INTERESA PRECIOS DE ARBOLES DE NAVIDAD, PUESTO EN CANCUN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR