Noticias

Al Gore recibe premio Nobel

El pasado 10 de diciembre en Oslo, en solemne ceremonia, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPPC), recibieron el Premio Nobel de la Paz 2007.

El premio es un reconocimiento a la lucha por evitar una catástrofe climática y a los esfuerzos por extender el conocimiento del cambio climático causado por la acción del hombre.

Al Gore, creador del documental “Una Verdad Incómoda”, destacó la urgencia y responsabilidad social con que las civilizaciones deben movilizarse para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). En una metáfora que encaja perfectamente, agregó «Nosotros, los hombres, tendremos que enfrentarnos a un caso de emergencia global. La tierra tiene fiebre y la fiebre aumenta”.

En el mismo tema, propuso cumbres periódicas de jefes de Estado y gobierno, hasta que un acuerdo global y visionario se realice. En definitiva, un Premio Nobel a la Responsabilidad Social.

Imagen tomada de

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact