PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAquaReturn: el invento que evita el desperdicio de agua

AquaReturn: el invento que evita el desperdicio de agua

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Uno de los “tiempos muertos” en donde más se suele desperdiciar agua, es en la espera del vital líquido de forma caliente, ya sea en la ducha o en el lava manos, estos segundos pueden marcar la diferencia entre un ahorro sustancial del H2O. Ante esta problemática, inventores españoles sacaron al mercado “AquaReturn”, un dispositivo de tamaño pequeño que hace recircular el agua por las tuberías hasta que alcanzan la temperatura de 35º.

De esta manera se generan importantes ahorros tanto de líquido como de energía. Sólo en agua, permite ahorrar  22 litros por persona al día en todos sus usos diarios de agua caliente, es decir, 8 mil litros por persona al año.

ACUARETOURNSe trata de un producto diseñado para su utilización en los hogares con caldera, termo o calentador individual, pero sus aplicaciones en empresas y establecimientos turísticos son también muy amplias, ya que el sistema de retorno utilizado actualmente en los hoteles, por ejemplo, conlleva un consumo energético tan elevado que está llevando a estas empresas a plantearse otras alternativas.

Tras siete años de investigación, los creadores de AquaReturn, señalan que para su función, solo es necesario abrir y cerrar el “monomando” del agua caliente del lavabo donde está colocado.

Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste rebombea el agua hacia la tubería de agua fría.

De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperatura hasta que, finalmente, alcance su temperatura de consumo.

Se coloca de forma muy sencilla debajo del lavabo porque permite una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente.

Ahorro aguaPara estimar el ahorro conseguido introduzca el número de personas que viven en la vivienda y el tiempo que tarda en llegar el agua caliente, que no templada, desde que abre el grifo del lavabo.

Adicionalmente al ahorro de agua conseguido, también se consigue ahorro en energía térmica, ya que no derramamos agua templada ni tibia hasta que llega caliente, lo que comporta un ahorro económico mayor que el conseguido con el agua.

El hecho de ahorrar el 20% del agua de sus vivienda supone, además, una reducción de los gastos de bombeo en su edificio.

El costo de Aqua Return es de 297 euros, sin embargo la empresa ha estimado mejorar al precio a los interesados debido a la aceptación que ha tenido entre los consumidores, para mayor información haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR