Comunicados de Prensa

Apuestan por una educación verde

La Universidad del Medio Ambiente (UMA) ofrece cuatro nuevos posgrados en sostenibilidad.

UMA: es la única institución en Latinoamérica especializada 100% en temas ambientales. La Universidad del Medio Ambiente (UMA), primera Universidad en América Latina conceptualizada en su totalidad en sostenibilidad, presentó sus nuevas maestrías en materia ambiental.

El objetivo de este evento, fue presentar cuatro nuevas maestrías. Todos sus programas están basados en una plataforma ética, social y ecológica centrada en el aprendizaje a través de acciones, desarrollo personal y conocimiento ambiental. Los cuatro nuevos posgrados vienen a complementar los ya existentes en Negocios, Arquitectura y Política Pública. El conjunto de las siete maestrías ofrecen un ensamble de conocimientos que son de enorme relevancia en la solución de los problemas socioambientales. La nueva oferta académica es:

  • Maestría en Turismo Sostenible

La Maestría desarrolla la capacidad de integrar adecuadamente el entorno natural y a la comunidad en un proyecto de turismo orientado hacia la regeneración bio-cultural.

  • Maestría en Agroecología y Sistemas Alimentarios Regenerativos

Se exploran diferentes formas de satisfacer la demanda creciente de alimentos, manteniendo niveles de excelencia en sostenibilidad y salud.

  • Maestría en Proyectos Socioambientales

Se adquieren conocimientos básicos en el desarrollo de proyectos de impacto como son indicadores, visión sistémica, diseño participativo, liderazgo y sostenibilidad.

  • Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad

Durante el posgrado se resalta la importancia de elementos como la perspectiva sistémica, el aprendizaje colectivo, la investigación activa y la auto-reflexión en una educación hacia la sostenibilidad.

La Universidad del Medio Ambiente (UMA) es la única institución educativa de posgrado enfocada exclusivamente al aprendizaje de la sostenibilidad en nuestro país. Fue creada por un grupo de emprendedores y especialistas mexicanos convencidos en crear una institución que aprendiera junto con sus estudiantes. Que abriera caminos nuevos.

Cada uno de los egresados diseña e implementa un proyecto. Estas iniciativas tienen dos propósitos básicos: generar nuevos aprendizajes a partir de la práctica y generar beneficios socioambientales tangibles.

A la fecha se han graduado cuatro generaciones del Programa de Emprendedores, diez del Diplomado en Sostenibilidad y dos generaciones de las Maestrías. Los egresados trabajan en empresas, gobiernos, academia, organizaciones civiles y como emprendedores independientes.

A partir del 17 de agosto la Universidad se abrirá el proceso de recepción de solicitudes a las Maestrías que inician en enero del 2016. Se aceptan únicamente 12 estudiantes por maestría. Los detalles se pueden encontrar en www.umamexico.com.mx .

La Universidad del Medio Ambiente cuenta con un modelo educativo  innovador, diseñado específicamente para ofrecer posgrados especializados en materia sostenible.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario