PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApuesta Scotiabank por su 5ª campaña de reforestación

Apuesta Scotiabank por su 5ª campaña de reforestación

scotiabank-reforestacion-1• 36,000 árboles es la contribución de parte de la institución financiera a 5 años de su implementación

• Para esta edición, se plantaron más de 8,000 árboles en el Parque Nacional “La Marquesa”, el pulmón de la Ciudad de México

Grupo Scotiabank, comprometido con mantener un mejor Medio Ambiente para los mexicanos implementó, por quinta ocasión consecutiva su campaña de reforestación a nivel nacional, “Tu papel hace la diferencia” la cual inició en El Parque Nacional La Marquesa y que representa la primera sede en donde más de 1,000 voluntarios, entre amigos, familiares y empleados del Banco, participaron con la intención de contribuir a la meta nacional, para alcanzar en este año la suma de 36,000 árboles plantados desde el 2006.

Rodrigo Villaseñor Roldán, Subdirector de Responsabilidad Social Corporativa, expuso, “En Scotiabank México estamos en la constante búsqueda de oportunidades, como ésta, que nos permite contribuir a la comunidad que tanto nos ha dado, por lo que conscientes de que el aire es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos que habitamos el planeta, es que participamos, como cada año desde el 2006, en nuestra campaña de reforestación”.

“Tu papel hace la diferencia”, es una iniciativa que surgió en 2006, como parte de las prácticas sustentables que el Banco desarrolla de acuerdo a lo establecido en el Pacto Mundial como medidas para preservar el Medio Ambiente.

Además, esta campaña, propia de Scotiabank, cumple un doble fin: impulsar en sus colaboradores un uso racional sobre el papel que utilizan en sus actividades diarias y que sus empleados sirvan de portavoces para que amigos y familiares estén conscientes sobre la situación actual de la ecología en México y el calentamiento global.

Para esta quinta edición, la meta es plantar 12,600 árboles a nivel nacional, las acciones emprendidas por los más de 1,000 voluntarios en el Parque Nacional “La Marquesa” contribuyeron con el 60% de la cifra total al plantar más de 8,000 árboles de la especie Oyamel (Abies religiosa).

Los 4,600 árboles restantes se plantarán en plazas al interior de la República Mexicana: 13 de agosto, «Bosque la Primavera» en Guadalajara; 20 de agosto. «San Martín Texmelucan», Puebla; 27 de agosto «La Martinica», Veracruz; 3 de septiembre «Vitroparque Manzano», Monterrey; 10 de septiembre «Parque Chubisca», Chihuahua y para cerrar el tour se realizará el 24 de septiembre una arborización en camellones de Hermosillo.

Esta campaña de reforestación la cual es una tradición, desde el 2006, es parte del evento Cinturón Verde y es realizada en conjunto con la organización Naturalia, A.C. la cual promueve la conservación de los ecosistemas y biodiversidad en México.

De acuerdo a Naturalia, A.C. un árbol adulto aporta 4,780 litros de agua al año, por lo que los 36,000 árboles que se han plantado durante la campaña de reforestación producirán en su fase adulta más de 172 millones de litros, asegurando así la existencia del vital líquido y una mejor calidad en el ambiente para las futuras generaciones.

Algunos de los principales problemas que enfrenta El Parque Nacional La Marquesa son los incendios forestales, la contaminación, la urbanización, la tala y la presencia de árboles muy viejos y deteriorados por plagas que ya no aportan oxigeno.

Scotiabank refuerza su compromiso con la comunidad en la que está presente a través de acciones como esta campaña “Tu papel hace la diferencia” y que se suma a otras iniciativas como el programa “En bici a tu trabajo” por medio del cual se busca contribuir a la reducción de emisiones de CO2. Recientemente el Banco entregó reconocimientos a la primera generación de empleados que utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a su oficina.

Rodrigo Villaseñor Roldán, Subdirector de Responsabilidad Social Corporativa finalizó, “En Scotiabank somos un Banco que además de preocuparnos por la salud de las finanzas del país, buscamos implementar acciones a favor de la comunidad y de regresarle al Medio Ambiente una pequeña parte de todo lo que consumimos de él”.

Fuente: Comunicado de prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. Es muy interesante y me da gusto que empresas como Scotiabank que se dedican al sector financiero, estén haciendo cosas para el medio ambiente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR