PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAprueban ley contra obesidad

Aprueban ley contra obesidad

La Cámara de Diputados aprobó con 372 votos las reformas a la Ley General de Salud para eliminar la comida chatarra de las escuelas y obligar 30 minutos diarios de ejercicio en los planteles.

Los legisladores avalaron el dictamen que presentó la Comisión de Salud para reformar los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud para establecer que las autoridades sanitarias, educativas y laborales fomenten actividades que promuevan una alimentación equilibrada, baja en grasas y azúcares, y que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar.

También incluyeron la obligación de practicar ejercicio diario para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad.

En su intervención, el diputado Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud, refirió que son alarmantes los altos índices de personas con sobrepeso y obesidad en México.

“Es alarmante saber que los niños con obesidad de entre los seis meses y siete años tienen una posibilidad de 40 por ciento de seguir siendo obesos en la edad adulta, mientras si uno lo es entre los diez y 13 años las probabilidades son de 70 por ciento”, explicó.

Recordó además que en los últimos 20 años la obesidad infantil en México se ha triplicado y por ello consideró necesario que las autoridades fomenten hábitos sanos.

El diputado priista Rodrigo Reina reservó el artículo 65, fracción II, para establecer que no sólo sea obligación de las escuelas la alimentación equilibrada para los menores, sino que también se involucren las familias.

“Necesitamos padres más responsables, porque sin el compromiso de la sociedad en abonar en el adecuado equilibrio nutricional de sus hijos, difícilmente podremos llegar a un esquema óptimo”, comentó.

Excelsior, Nacional, pág. 20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aprueban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR