PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAprender comunicación del marketing social

Aprender comunicación del marketing social

Ayer publicamos un post referente a las diferencias entre el marketing social y la responsabilidad social; a través de éste señalamos las ventajas de cada uno y quiénes eran los actores que los ejecutaban; hoy queremos hacer una reflexión más sencilla ¿Por qué casi nunca la responsabilidad social explota el poder creativo del marketing social?

marketingsocialA lo largo de muchas asesorías nos hemos percatado que la RSE tiende a verse como algo muy solemne, y no es que le queramos restar importancia, sin embargo, estamos seguros que la comunicación que hoy se da en responsabilidad social, podreia enriquecerse dramáticamente con las técnicas creativas de los encargados del marketing social.

Para ejemplo basta este outdoor de la Colorado State Patrol, donde se busca alertar a los automivilistas de dejarles espacio a los trailers para ejecutar sus maniobras en la carretera, especialmente en el momento de los rebases y las vueltas. En vez de diseñar una burda señal informativa… fría como algunos memos o comunicados de RS corporativos… los creativos hicieron del aviso un marketing más allegado a la experiencia, colapsando la lámina del mismo para transmitir de una manera mucho más franca el mensaje.

Por supuesto que una comunicación de esta magnitud es mucho mejor recibida que un seco mailing, un memo o los informes de RSE, que, parafraseando a nuestro amigo Antonio Vives, se parecen cada vez más al Quijote, en el sentido de que todos hablen de ello para nadie nunca los lee.

A la RSE le urge hacerse más vivida en su forma de comunicación, más experiencial, más creativa. En este sentido, sí hay mucho que aprender del marketing social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR