PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple responde oficialmente sobre polémico sistema de rastreo en el iPhone

Apple responde oficialmente sobre polémico sistema de rastreo en el iPhone

«Apple no realiza el seguimiento de la ubicación de tu iPhone. Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes para hacerlo». Con estas palabras, la compañía responde así oficialmente a una polémica que se viene arrastrando desde hace días, cuando dos programadores revelaron que habían encontrado un sistema en el iPhone que muestra todos los movimientos de los usuarios sin previo consentimiento.

En el sitio web de la compañía, Apple habla hoy sobre este sistema que ha generado polémica, señalando que «es una base de datos de puntos de acceso WiFi y torres celulares de los alrededores de cada ubicación para ayudar a calcular rápidamente la posición cuando se solicite». De esta manera, los datos almacenados permiten que las aplicaciones obtengan una localización más rápida y precisa.

Además, se indica que en la próxima actualización del software (que se realizaría en las próximas semanas) se solucionará el problema del tiempo de almacenamiento de los datos, pues aseguran que no es necesario guardarlos hasta un año -como sucede actualmente-, sino que sólo siete días. Otro cambio será dejar de cargar los datos en los teléfonos que tengan apagada la función «Servicios de Ubicación», y codificarlos en los que la tengan encendida.

La respuesta oficial se suma a la entregada por el mismo Steve Jobs en un escueto correo electrónico a un usuario, donde el CEO de Apple (que se encuentra actualmente con licencia médica) señaló: «No seguimos a nadie. La información que circula en torno a este tema es falsa».

Las repercusiones

Desde que esta noticia comenzó a generar polémica, varios datos salieron a la luz. Por ejemplo, el periódico Wall Street Journal señaló que los dispositivos Android también contaban con este sistema de seguimiento, e incluso los celulares Windows Phone 7, de Microsoft.

Además, la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió el lunes una serie de cartas a los principales creadores de sistemas operativos para dispositivos móviles, pidiéndoles información sobre los datos de localización usados por sus teléfonos inteligentes, tablets y otros equipos inalámbricos.

El senado estadounidense también se manifestó, y un grupo de legisladores abordará las preocupaciones sobre la privacidad de los teléfonos móviles en una audiencia programada para el 10 de mayo. Será el primer tema discutido por una nueva subcomisión judicial sobre privacidad y tecnología.

Y ayer, dos clientes de la compañía interpusieron una denuncia en contra de Apple ante una Corte Federal de Tampa, en Florida, donde pidieron que la justicia obligara a la empresa de Silicon Valley a poner fin a la presunta práctica.

Fuente: Latercera.com
Publicada: 27 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR