PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple pide a un medio que se retracte por primera vez en...

Apple pide a un medio que se retracte por primera vez en la historia

«Nos encontramos ante uno de los casos de espionaje por hackeo de hardware más importantes de la historia», según Bloomberg. Se trata de  una noticia que al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, no le gustó y por ello decidió por primera vez en la historia de compañía, pedir a un medio de comunicación que se retracte de dicha noticia.

Se trata de un reportaje publicado por Businessweek, una conocida revista semanal de negocios de la agencia económica Bloomberg, en el que varios especialistas aseguran que China se adentró en la infraestructura de Apple, Amazon y de otras importantes firmas tecnológicas de manera secreta.


Por primera vez en la historia de Apple, la empresa pidió a un medio de comunicación que se retracte de esta noticia:

Twittea esta frase.


De acuerdo con el informe, el país asiático usó una serie de chips diminutos para «infiltrarse» en las compañías estadounidenses.

Con ello, fueron más de 30 afectadas por el supuesto espionaje por parte de China a través de una empresa de origen taiwanés llamada Supermicro.

Además, fueron varios expertos los que declararon que China usó chips del tamaño de un grano de arroz para acceder remotamente a las redes de las empresas, y que incluso sobornaron a directivos de Apple y Amazon para que los incluyeran en sus servidores.

Sin embargo, según le dijo Cook a Buzzfeed que Bloomberg «necesita hacer lo correcto y retractarse». Según el informe, China «se infiltró» en Apple y otras compañías estadounidenses.

Con ese documento se está generando polémica en la industria tecnológica y además tuvo un impacto casi inmediato en las compañías afectadas, dice el corresponsal de tecnología de la BBC Dave Lee.

«Lo que queda ahora es un intenso distanciamiento entre una revista famosa por su exhaustiva verificación de datos y las compañías que han negado con firmeza las acusaciones», explica el periodista.

Por primera vez Apple se retracta

Cook pidió una rectificación a Bloomberg porque lo que publicaron «puso patas arriba la compañía»

Las negaciones de Apple coinciden con las de Amazon y también con las de agencias gubernamentales en Estados Unidos.

«El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes en los medios de comunicación sobre cómo se pudo comprometer la cadena de suministro tecnológica (…) Y por ahora no tenemos motivos para dudar de las compañías nombradas en la historia», dijo una portavoz del organismo estadounidense en un comunicado.

Rastreo de datos fuera de control, Apple no monetiza datos personales: Tim Cook

Postura de Bloomberg

El medio Businessweek ha respondido diciendo que defenderá su reportaje y en un comunicado informó:

«La investigación de Bloomberg Businessweek es el resultado de más de un año de reporterismo durante el cual hemos realizado más de 100 entrevistas».

7 fuentes individuales, incluidos funcionarios gubernamentales e informantes de las empresas, confirmaron la manipulación del hardware y otros elementos de los ataques.

También publicamos las declaraciones completas de tres compañías, así como una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Respaldamos nuestra historia y confiamos en nuestra investigación y en nuestras fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR