RSE

Apple infringe patentes de Samsung

PatentesApple infringió una patente de la empresa surcoreana Samsung Electronics en la fabricación de algunos modelos de iPhone y de iPad, dictaminó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en una decisión final emitida este martes.

El organismo, que constituye una agencia casi judicial, informó en su página de internet que emitió una “orden de exclusión limitada”, es decir, un veto a la importación de algunos dispositivos de Apple, como los teléfonos iPhone 3GS y 4 y las tabletas iPad 3G y iPad 2 3G.

El iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, los productos más recientes de Apple, no fueron afectados.

“Apple falló en probar una defensa afirmativa”, dijo la Comisión en su decisión.

Todas las órdenes de exclusión son enviadas al Presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto.

Apple también puede apelar la resolución ante cortes federales.

“Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung”, dijo la empresa surcoreana en un comunicado.

“Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de Estados Unidos”, agregó.

Este caso fue recibido en 2011, y es uno de los muchos juicios en los cuales ambos grupos se han acusado mutuamente de violación de patentes por la tecnología usada en teléfonos inteligentes y tabletas en varios tribunales de todo el mundo, con resultados dispares.

En marzo, un juzgado de Estados Unidos redujo a 598 millones de dólares la multa inicial de mil millones de dólares que debía pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]