RSE

El ‘Mea culpa’ de John Galliano

john-gallianoDos años de retiro y varios intentos de regreso después, el que fue uno de los genios de la industria de la moda en general y de la Maison Dior en particular, John Galliano, ha concedido una entrevista, realizada por Ingrid Sischy, a una conocida revista de moda, la primera desde su polémico despido, en la que habla sobre su batalla contra sus adicciones, su vida en la casa francesa y pide perdón por los comentarios antisemitas que le costaron su expulsión del mundo de la alta costura.

“Es lo peor que he dicho en mi vida, pero no lo pienso”. John Galliano se ha mostrado completamente arrepentido por su comportamiento, que ha atribuido al “enfado y el descontento” que sufría consigo mismo. Asimismo, ha reconocido, “por extraño que parezca”, estar “agradecido” por lo que sucedió, ya que, considera que de no haber sido así, no habría descubierto a “ese niño con hambre de crear”, que ya había dado por perdido.

El diseñador gibraltareño, que asegura llevar limpio dos años, también ha hablado de su adicción al alcohol y a las drogas en esta entrevista, que según explica, es la primera que concede sobrio. “Nunca he bebido para ser creativo. No necesito el alcohol para nada de eso”. Galliano ha explicado, que aunque en un principio recurrió al alcohol como a un “apoyo” fuera de Dior y como “vía de escape” tras cada colección, acabó convirtiéndose en un “esclavo”. “Ni por un segundo habría admitido que era alcohólico.Pensaba que podía controlarlo”.

Tras el desagradable incidente que protagonizó en un café de París, donde profirió insultos antisemitas a una pareja -un acto que le costó, además de su salida de la casa francesa y de la firma que lleva su nombre, una multa de 6.000 euros-, Galliano ingresó el 1 de marzo de 2011 en una clínica de rehabilitación en Arizona. Durante su estancia, el modisto recibió el apoyo de algunas de sus amigas más fieles, como la modelo Linda Evangelista o la top Kate Moss, quien decidió encargarle el diseño de su vestido de novia. “Diseñar el vestido de Kate me salvó personalmente porque fue mi rehabilitación creativa”

Por último, el diseñador también se ha referido a su paso por Dior, con quien en la actualidad mantiene una ardua batalla legal, “vivía en una burbuja”, ha señalado.

Aunque por el momento sólo se ha revelado un fragmento de la entrevista realizada por Ingrid Sischy, sí adelanta sus conclusiones. “Él ha empezando dando pequeños pasos para su regreso al mundo de la moda. Mi predicción: prepararos para su segundo acto”. Tras una segunda oportunidad concedida por Oscar de la Renta y un fallido intento como profesor, ¿conseguirá el nuevo y rehabilitado Galliano resurgir de sus cenizas?

Fuente: El Mundo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]