PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesApp de educación ambiental, Héroes del Planeta

App de educación ambiental, Héroes del Planeta

Los 90 años de LTH son el marco perfecto para el lanzamiento de una divertida app de educación ambiental. Conoce cómo ser un héroe del planeta.

Panorama actual

El medio ambiente reclama nuestra atención. Ecosistemas y hábitats naturales están cambiando, especies de plantas y animales están desapareciendo, es necesario tomar medidas inmediatas para frenar el deterioro y tener una mejor calidad de vida pensando en presentes y futuras generaciones.

Dentro del aspecto ambiental hay múltiples temas que atender: vida marina, degradación de tierras, calentamiento global, contaminación, sobreexplotación de recursos naturales, extinción de especies, solo por mencionar algunos. Es importante poner todos los temas sobre la mesa para enriquecer la cultura ambiental.

Se requiere que todos nos involucremos, que conozcamos las múltiples causas y consecuencias de los problemas actuales, es decir que exista un completo entendimiento, y para lograr esto se requiere fortalecer la educación ambiental.

La educación ambiental promueve el respeto de todas las formas de vida e impulsa la formación de valores y actitudes a favor de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Si bien, la educación ambiental utiliza recursos de pedagogía, ciencias naturales y ciencias sociales, no tiene por qué ser aburrida o monótona. A continuación te presentamos una App muy divertida.

App de educación ambiental, Héroes del Planeta

Con la intención de promover la educación ambiental en infantes, de una forma didáctica y entretenida, LTH desarrolló una aplicación muy divertida que lleva a los pequeños un mensaje de conservación del medio ambiente.

Lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”

Bajo este principio y como parte de la celebración de los 90 años de la marca, LTH lanzó esta app llamada Héroes del Planeta dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad, que se encuentra ya disponible en las tiendas App Store de iOS y Google Play de Android de forma gratuita.

La aplicación busca que te transformes en un Héroe del Planeta y salves el mundo a través de distintos juegos retadores. La app incluye seis juegos relacionados con temas de protección ambiental.


La aplicación Héroes del Planeta de LTH busca que salves el mundo a través de seis juegos retadores relacionados con temas de protección ambiental.

Twittea esta frase.


El objetivo de cada uno de los juegos es hacer un mundo mejor, por lo que habrá retos de recolección de basura, apagar fuegos forestales, salvar tortugas de quedar atrapadas en residuos o de cazadores furtivos, entre otros.

Héroes del Planeta es una aplicación que atrapa de forma positiva la atención de los pequeños, contribuye a su desarrollo cognitivo y promueve en ellos un sentido de responsabilidad hacia la naturaleza y la biodiversidad.

LTH con el medio ambiente

LTH, la empresa líder productora de baterías automotrices, tiene diversos esfuerzos en materia de responsabilidad social y sustentabilidad. Cuenta con distintas certificaciones como la de Sistema de Gestión de Calidad ISO/TS 16949, Gestión de Medio Ambiente ISO 14001, y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001.

La aplicación para móvil tiene el objetivo de dar continuidad a uno de sus principales programas de RS, el Programa de Educación Ambiental para niños en edad escolar, que ha operado con éxito durante los últimos 12 años.

“LTH en conjunto con sus distribuidores realiza programas de educación ambiental enfocados a niños de entre 6 y 12 años, conscientes de que ellos son la semilla de un futuro más verde para el mundo”.

Se trata de un programa educativo que enseña a los infantes el cuidado de los ecosistemas y su importancia.

Por medio de jornadas de educación ambiental que se hacen posible gracias al apoyo de distribuidores, se recorren diversas escuelas de la República, se les enseña a los escolares términos específicos y se lleva la teoría a la práctica con un taller de siembra.

A la fecha sus esfuerzos de educación ambiental han logrado impactar a más de un millón y medio de personas en México.

Si tienes hijos o sobrinos con quien compartir, qué esperas para bajar este app de educación ambiental y juntos comenzar a ser los Héroes del Planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR