PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorApoyo durante pandemia: meta principal de “empresas excepcionales”

Apoyo durante pandemia: meta principal de “empresas excepcionales”

Por: Alexis Bravo

Durante esta pandemia por Covid, empresas han sumado esfuerzos para apoyar a los sectores que se han visto más afectados a través de donaciones y campañas distintas, por lo que el Instituto para el Fomento a la Calidad impulsa un reconocimiento para estas organizaciones.

El principal objetivo de mostrar a una empresa como «excepcional» es ponerlas como ejemplo para que cada vez se sumen más a contribuir en apoyo a la crisis que se está viviendo en este momento, apuntó Ana Aceves, directora general del Instituto para el Fomento a la Calidad.

El esfuerzo radica en documentar la experiencia y, como beneficio, las empresas que reconocidas podrán acceder a conocer las practicas responsables de otras organizaciones distinguidas, contribuyendo a la reactivación de México y refrendando su compromiso social.

Aceves comentó que el sector que más ha solicitado la revisión para obtener el reconocimiento es el industrial, y que hasta el momento tienen registradas alrededor de 300 organizaciones.

El 30 de abril se cerrarán las inscripciones y será del 19 al 23 de julio cuando se entreguen los reconocimientos.

Para dicho reconocimiento, se desglosan 5 categorías, las cuales son:

  1. Estrategias de respuesta y adaptación
  2. Apoyo y compromiso social
  3. Nuevas formas de trabajo
  4. Modelos de negocio innovadores
  5. Adopción de herramientas digitales

Estas categorías están enfocadas en las prácticas de las organizaciones durante esta pandemia. Cualquier organización pública o privada puede ser candidata a recibir el reconocimiento. Para pequeñas empresas el costo es de 5 mil pesos, para medianas 20 mil pesos y para grandes 30 mil pesos.

También apuntó que durante esta pandemia ha sido difícil que todas las empresas tengan prácticas responsables porque algunas están intentando sobrevivir a la crisis, también están las que no tuvieron problema y salieron, las que se vieron afectadas, pero se apoyaron en la sociedad por hacer algo y además de señaló que los consumidores se solidarizaron con las empresas.

«Lo importante es que todos estemos seguros que hay buenas prácticas, hay que hacerlo tangible, real», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR