PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApoyan famosos campaña de Greenpeace por Cabo Pulmo

Apoyan famosos campaña de Greenpeace por Cabo Pulmo

Alrededor de 10 actores y músicos, entre ellos Cecilia Suárez, Diana Bracho, Patricia Llaca, Roco Pachukote, Rubén Albarrán y Claudia Lizaldi, se sumaron a la campaña impulsada por Greenpeace México contra el proyecto de desarrollo Cabo Cortés, colindante con la reserva marina de Cabo Pulmo.

En conferencia, los famosos exigieron al Presidente Felipe Calderón que cancele el proyecto turístico, pues acusan que afectará irreversiblemente a la reserva natural cercana a Los Cabos, Baja California Sur.

En tanto, Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México, hizo hincapié en que los documentos que sustentan las autorizaciones de Cabo Cortés están plagadas de irregularidades y por esto han iniciado un movimiento ciudadano para revocar esta autorización.

«El riesgo principal que enfrenta el arrecife de Cabo Pulmo es el arrastre de contaminantes, aceites de las embarcaciones y aguas residuales, todos ellos problemas que no han sido resueltos en el proyecto», señaló.

Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, manifestó que México está lleno de lugares valiosos y Cabo Pulmo es uno de ellos, por lo que llamó a conservarlo.

«Al valor ambiental del que nos han hablado los expertos se suma el valor del trabajo de su gente que ha luchado por la conservación y el respeto por la naturaleza», afirmó.

Los ciudadanos podrán emitir su voto para apoyar la preservación de la reserva a través del sitio en Internet www.salvemoscabopulmo.org y en casillas especiales que serán instaladas en varias ciudades de la República.

Fuente: Reforma.com
Por: Adriana Alatorre
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR