PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPonen 'islas' para basura en condominios

Ponen ‘islas’ para basura en condominios

La Secretaría de Obras y la Procuraduría Social (Prosoc) arrancaron este martes con la instalación de «islas de reciclaje» en unidades habitacionales del Distrito Federal.

Dione Anguiano, titular de la Prosoc, señaló que de las 200 «islas» que se habilitarán en la Ciudad, como parte de la primera etapa del programa, 100 estarán en unidades habitacionales con problemas de tiraderos clandestinos.

Las «islas» cuentan con cinco contenedores para tirar material orgánico, plásticos, papel y cartón, vidrio y metal, y desechos sanitarios, identificados por los colores verde, amarillo, gris, azul y naranja respectivamente.

«Vamos a contar con personal permanente que brinde apoyo a los usuarios, vamos a tener tres turnos», dijo durante la instalación de la primera ‘isla’ en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, ubicada en Avenida Genaro Estrada, casi al cruce con el Eje 6 Sur.

«En las unidades habitacionales vamos a colocar una ‘isla’ por cada 400 viviendas. Si en esta unidad tenemos 2 mil viviendas, entonces vamos a tener 5 ‘islas de reciclaje'».

Además, indicó que está previsto que en este mes se coloquen 45 «islas» más en la Ciudad.

La inversión de este programa ambiental será de 36 millones de pesos, agregó.

Fuente: Reforma.com
Por: Eduardo Sierra.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR