PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya Sony la educación en México

Apoya Sony la educación en México

Desde 2001, año en que Sony de México instauró su programa Unidos por la Educación, más de 6 mil alumnos de educación básica se han beneficiado por programas de remodelación de sus instalaciones educativas y donaciones de equipo multimedia, los cuales propician un mejor ambiente para los alumnos, y permiten fortalecer habilidades escolares acorde a las necesidades actuales.

Hace algunos meses, después de un largo proceso de selección, la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en Naucalpan, Estado de México, resultó la elegida este año para que Sony los apoyara en la remodelación del inmueble.

Un comité integrado por colaboradores de la empresa japonesa se encargó de validar costos, comprar el equipo y mobiliario adecuado, hacer una evaluación del equipo de cómputo, asegurándose que el hardware y software cumpliera con los requerimientos necesarios y supervisar la obra.

Fue así como los colaboradores de Sony unieron esfuerzos con cerca de 45 trabajadores de la construcción, para asegurarse que todo el proceso caminara de acuerdo al tiempo y la forma que se tenían contemplados.

Compromiso con la educación

En la reinauguración del colegio, alumnos, maestros y padres de familia se dieron cita en el patio de la escuela desde muy temprano. La directora del colegio dirigió unas palabras para todos los presentes.

Por su parte, el presidente de Sony de México, Hiroshi Takahashi, resaltó la importancia de la educación dentro del proceso de formación de los niños.

En nombre de los alumnos, una estudiante de sexto año del turno matutino ofreció unas palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido. Asimismo, los alumnos ofrecieron un baile típico mexicano lleno de alegría y color.

Takahashi-san realizó la develación de la placa, donde una vez más se resaltó la labor y el compromiso de Sony con la comunidad. Luego se dirigió al salón de cómputo, donde cortó el listón y así quedo listo para que los alumnos pudieran hacer uso de él.

Remodelación y donación de equipo

El proceso de remodelación en la escuela primaria Carmen Serdán comenzó con:

-La construcción de una sala de juntas para que los profesores pudieran reunirse con los padres de familia.

-La construcción de un laboratorio de computación con 36 equipos VAIO.

-Se acondicionaron todos los salones de clase, de usos múltiples y el laboratorio de cómputo para que la ventilación e iluminación fuera la adecuada.

-Además de las computadoras, Sony donó dos multifuncionales, dos impresoras, dos faxes y televisiones BRAVIA para los salones de usos múltiples, así como el mobiliario educativo.

Resultados satisfactorios

-Entre porras, los alumnos despidieron al presidente de Sony de México, quien se fue muy satisfecho del resultado obtenido, pues el programa Unidos por la Educación contribuye a impulsar el desarrollo humano sostenible y aumentar la productividad y la competitividad de México a través de la educación.

Fuente: Reforma, Empresas, p 1.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apoya-sony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR