PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApoya SEMARNAT iniciativas que fomentan el consumo sustentable

Apoya SEMARNAT iniciativas que fomentan el consumo sustentable

Urge un consumo responsable entre la población de las grandes urbes del país, ya que este cambio de actitud será el que mueva a los agentes de producción para hacerlos más eficientes en el uso de materias primas y energía, y reducir los impactos que generan durante su ciclo de vida en el ambiente, señaló la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Herrera Flores.

Explicó que para lograr esta transformación es necesario mejorar el conocimiento y la sensibilidad de los consumidores, ya que aún cuando la mayoría de las personas tiene una posición positiva respecto al consumo sustentable, su comportamiento es pasivo.

semarnatEn este sentido, reconoció el trabajo de empresas del sector privado que buscan crear conciencia e invitan a adoptar hábitos de compra que ayuden a la preservación de nuestro planeta.

Al asistir al arranque de las actividades del Mes de la Tierra, organizado por la cadena Wal Mart México, y en la que anunciaron una campaña para promover el uso de productos sustentables, Herrera Flores dijo que iniciativas como ésta permiten informar al público sobre el desempeño ambiental de los productos y le ofrecen alternativas para elegir un consumo más responsable.

Comentó que esta campaña es parte de un convenio de sustentabilidad firmado en 2007 entre Wal Mart y Semarnat, y refuerza el compromiso de esta empresa para que el 25 por ciento de su catálogo esté compuesto por productos amigables con el medio ambiente, hacia el 2025.

Dijo que el Gobierno Federal, que es el principal consumidor del país, hace su tarea y trabaja en la aplicación de acciones para ejercer esta actividad con conciencia ambiental.

Recordó que el 5 de septiembre de 2007, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos decretos para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y establecer diversas medidas en materia de adquisiciones, uso de papel y de la certificación de manejo sustentable de bosques por la Administración Pública Federal.

Asimismo, agregó, en la Semarnat, a través del Programa de Administración Sustentable, se ha logrado que cerca del 40 por ciento de las adquisiciones de materiales de oficina contemplen criterios ambientales en su diseño, elaboración, distribución y/o disposición.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, Wal Mart de México, Xavier del Río Troncoso, explicó que la campaña de concientización que llevarán a cabo con la participación de todos sus proveedores, busca mostrar cómo la compra de un producto verde puede ayudar a cuidar el medio ambiente, sin afectar la economía de los clientes.

Señaló que como parte de la oferta de productos sustentables que podrán encontrarse en sus tiendas a nivel nacional, destacan una gran variedad de abarrotes, artículos de limpieza, electrónica, ropa, juguetes y mercancía generales; que por sus características de sustentabilidad pueden ubicarse dentro de las categorías de orgánicos, reciclados, no contaminantes, biodegradables y ahorradores de agua o energía.

Fuente: Dirección General de Comuncación Social. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR