PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalActiva Calderón programa para residuos

Activa Calderón programa para residuos

El presidente Felipe Calderón presentó este martes en Aguascalientes el programa nacional para el tratamiento integral y gestión de residuos, tarea que consideró ineludible para el desarrollo sustentable de México.

Acompañado de los secretarios del Medio Ambiente , Rafael Elvira Quesada, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y del gobernador del PAN, Armando Reynoso Femat, el mandatario federal también dio el banderazo a lo que será la Plaza Bicentenario Independencia en una zona de colonias populares de esta entidad.

«El programa que hoy presentamos ofrece una estrategia viable para alcanzar el saneamiento del medio ambiente; con él proponemos, por ejemplo, emprender una nueva etapa en la gestión de residuos que está basada en tres ‘R’: primero la R de reducción, que significa evitar el consumo de productos que no sean absolutamente necesarios tanto en los procesos productivos como en la vida cotidiana.

Calderón dijo que la puesta en marcha de este programa tiene un costo estimado de nueve mil 400 millones de pesos, destinados principalmente al fomento de infraestructura para residuos sólidos.

«Se trata de generar menos basura y la que se genere se aproveche de la mejor manera posible; por eso con la reducción, la reutilización y el reciclado, estamos impulsando un mejor uso de los residuos en el país, reseñó.

Colocó la primera piedra de la planta de generación de energía eléctrica con bio-gas del relleno sanitario.

Dijo que con la aplicación de diversas acciones propuestas en este programa se espera que, en el 2012, se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en casi 10 millones de toneladas de emisión de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR